gobierno de Petro -marcha Petro 26S Colombia
Se convocó como protesta contra la reforma tributaria, pero muchos dejaron también claro que se manifestaban por otras razones, hasta por la relación comercial retomada con Venezuela.

En diferentes ciudades del país salieron a la «Gran Marcha Nacional» contra el gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia. Como en otras jornadas de manifestación, ha habido denuncias de agresiones, burlas y críticas.

Noticias Colombia

Este lunes 26 de septiembre, en diferentes ciudades del país, cientos de colombianos salieron con el objetivo de rechazar las propuestas lanzadas por el gobierno de Gustavo Petro.

Una marcha más que se suma a las más de 8000 que han ocurrido contra el gobierno nacional, medidas o leyes en la última década.

Salieron en las ciudades

En efecto,ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, entre otras; salieron a las calles desde tempranas horas.

Con camisas blancas, pancartas, banderas de Colombia, globos, música y otras arengas, se veían los grupos de manifestantes en las diferentes ciudades.

En Cali, con una gran afluencia de personas dio inicio desde el Parque de la Banderas; a la altura de la Calle 5 con destino final en la Plazoleta Jairo Varela.

En Medellín, miles de personas salieron, el punto de encuentro fue en el teatro Pablo Tobón Uribe; mientras entonaron el himno de Colombia y ondeando las banderas, emprendieron rumbo por la avenida La Playa.

En el caso de Bogotá, una de las marchas dio inicio en la Plaza de Héroes y otra desde el Parque Nacional, ambas con destino a la Plaza Bolívar.

Para Bucaramanga, las calles de la capital santandereana se inundaron durante tres horas, con bandera en mano, las personas salieron a expresar sus inconformidades.

Le puede interesar: Impuestos hasta al ‘sancocho de tienda’, dulces y snacks: polémica por la propuesta de reforma tributaria con la que empezó el gobierno Petro

Desde Barranquilla, iniciaron desde la Plaza de los Músicos, frente al monumento del Joe Arroyo en la calle 72 hasta el Paseo Bolívar, donde instauraron un plantón hasta el mediodía.

Sin duda, las manifestaciones que se dan luego de tres meses en el que Petro, dio inicio a su mandato.

Ante, las multitudinarias manifestaciones el presidente Gustavo Petro, trino a través de su cuenta de Twitter:

Las críticas en parte, han estado dirigidas al ‘objetivo’ de la marcha.

Por ‘varias’ razones

Se convocó como protesta contra la reforma tributaria, pero muchos dejaron también claro que se manifestaban por otras razones.

Cabe recordar que son 22 ciudades en Colombia y 10 en el extranjero, las cuáles se programaron y salieron este 26S a las calles.

Aunque en algunas zona la movilización fue masiva, en otras ciudades «fracaso» según los reportes. No asistió la gente esperada.

Esta marcha ha dado pie para todo tipo de opiniones, publicaciones en redes sociales, comentarios.

A la par de esta marcha, el presidente Gustavo Petro estaba reabriendo la frontera con Venezuela.

6 años después un presidente colombiano llegó a territorio venezolano: «Somos una sola», Petro en acto en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here