Noticias Colombia. 

El Contralor General de la Nación dijo que ya encontró varias irregularidades en el manejo de recursos para controlar la cuarentena en todo el país.

Carlos Felipe Córdoba, Contralor General, dijo que esa entidad ha encontrado una serie de irregularidades en el manejo recursos para la emergencia de coronavirus en el país.

Lea también: Así podrá consultar si usted recibirá $160 mil del ingreso solidario

Según Córdoba, esa entidad analiza más de 37 mil contratos de recursos para la emergencia por coronavirus. En muchos de esos contratos se encuentran irregularidades, como compras de atunes por más de $19 mil.

«Gobernaciones y Alcaldías están firmando contratos que generan suspicacias en valores irregulares y por no tener información necesaria del contratista», indicó Córdoba en entrevista con la FM.

En el departamento del Arauca se encontraron algunas de las irregularidades más fuertes. Según Córdoba, en esa zona del país se están realizando contratos en donde con sobrecostos para alimentos y productos. 

«Encontramos que están comprando latas de atún a $19 mil. Esto es insólito, que en semejante crisis quieran hacer un agosto de esta magnitud».

El funcionario agregó que se trata de un contrato por alrededor de $18 mil millones.

«De verdad esto no puede seguir presentándose y las entidades deben tener responsabilidad real no posible que haya un incremento en los precios de más del 50%», agregó. 

En el departamento del Tolima también se evidenciaron contratos por cerca de 1000 millones de pesos. Esto para presuntos programas de comunicación sobre coronavirus.

«Hemos emprendido la tarea con el procurador general y con el fiscal general, las tres instituciones tomamos decisiones en esa materia y abrimos los procesos correspondientes. Quien quiera hacer fiestas con esta situación, pues que no puedan hacerlo», dijo el Contralor.

En el Valle del Cauca no se han evidenciado este tipo de irregularidades, aunque las autoridades dicen que están analizando todos los departamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí