Amigos y familiares despidieron a la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo arrojado a un contenedor de basuras en Bogotá.
Noticias Colombia.
En la tarde del jueves 26 de enero se llevó a cabo el sepelio de Valentina Trespalacios, DJ bogotana, cuyo crimen ha causado consternación en Colombia.
La cita se dio en horas de la tarde en el Parque Cementerio El Paraíso, ubicado a la salida de la capital, campo santo donde se reunieron más de 100 familiares de la joven que fue asesinada presuntamente a manos de su pareja sentimental, un ciudadano extranjero que en estos momentos está siendo procesado por la justicia colombiana.
Vea: «El color es lo de menos, lo importante es que se haga justicia», dicen por esposas color púrpura puestas a John Poulos

Antes, la familia y amigos de Valentina se reunieron en la Capilla Jardines para una ceremonia de exequias.
Uno de los momentos más emotivos del sepelio de Valentina, fue cuando desde el cortejo fúnebre, su hermano Daniel Trespalacios realizó una sesión de música electrónica, actividad que sabía hacer muy bien Valentina en fiestas y rumbas de la capital.
Un homenaje para su hermana, a quien le arrebataron la vida a sus escasos 22 años.
Este jueves 26 de enero, familiares y amigos le dieron el último adiós a la DJ Valentina Trespalacios, asesinada el pasado 22 de enero en Bogotá. pic.twitter.com/m4aYhIDnnH
— Vanguardia (@vanguardiacom) January 26, 2023
Medicina Legal revela de qué murió Valentina
Al mismo tiempo que Valentina era sepultada en cementerio del departamento de Cundinamarca, el Instituto Colombiano de Medicina Legal, daba el reporte de que la joven había sido atacada mientras dormía.
Se lee en el informe del instituto forense que el cuerpo sin vida de la joven presentaba «marcada congestión y edema facial». Además, registraba algunos signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. De igual forma se observaron hematomas en la mucosa labial, mejillas».
A su vez, indicaron en qué condiciones fue hallado el cuerpo dentro de la maleta:
«El cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalado en una bolsa plástica de color blanco, y se encontraba correctamente rotulada. No presentaba signos de atención médica», expuso el ente forense.
El presunto victimario
Por la muerte de Valentina, en estos momentos está siendo judicializado el ciudadano estadounidense John Poulos, a quien conoció por una app de citas hace más de un año y tiempo después entablaron una relación sentimental.

Finalmente y luego de meses de diálogos por chats, John llegó a Colombia para encontrarse con Valentina. «Tenía buenas intenciones y hasta quería casarse», expresó la madre de la joven en una entrevista.
Sin embargo, el extranjero habría tomado la decisión de acabar con la vida de la DJ motivado por «los celos», expone La FM.
En cámaras de vigilancia del edificio donde estaba el apartamento que alquiló el norteamericano en un exclusivo sector del norte de Bogotá, se evidencia cuando sacó un bulto de la puerta del inmueble transportándolo en un carrito de compras, el que sería el cuerpo de Valentina.
Luego lo depositó en el baúl de su carro y se marchó.
Más tarde, John Poulos logró salir de Colombia con destino hacia Panamá. En el país ‘canalero’ fue capturado por la Policía y personal de Migración.
Un día después, se produjo su deportación hacia Colombia y en estos momentos cumple una cita con la justicia en una audiencia de imputación de cargos que se lleva a cabo en esta mañana de viernes 27 de enero.
«Feminicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento de material probatorio», los delitos que le acusa la Fiscalía de Colombia.
Foto de portada: @elheraldo @noticiasrcn