vuelos internacionales
Noticias Colombia.

Los costos de los pasajes, para una persona superan el millón de pesos a destinos como Miami, los vuelos internacionales son para siete países en Norteamérica, Sudámerica, Centroamérica y el Caribe.

Tras seis meses de para por la pandemia del Coronavirus Covid-19, los vuelos internacionales se retomarán en Colombia desde el 21 de septiembre pero, no todos y bajo el protocolo de bioseguridad diseñado y aprobado por el Ministerio de Salud. 

Ante la autorización, las aerolíneas ya están lista para retomar sus vuelos comerciales.

Aeropuertos

Por ahora, están autorizados estos aeropuertos:

  •  Alfonso Bonilla Aragón, de Cali (en Palmira); El Dorado, de Bogotá; Jose María Córdova, de Rionegro, Antioquia, y el Rafael Núñez, de Cartagena.

Y no se reactivarán todos los destinos internacionales con los que Colombia tiene conexión, esto también, por las medidas de varios países para recibir extranjeros, algunos incluso, todavía tienen cerrado su espacio aéreo.

Salió el primer vuelo: las seis rutas nacionales reactivadas en el Aeropuerto Bonilla Aragón

Entonces los aeropuertos mencionados en el Valle del Cauca, la capital del país, Antioquia y Bolívar, podrán despachar y recibir vuelos, desde y hacia:

  • Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Hacía Norteamérica, el destino es Miami (Florida).

Una vez conocida la autorización para que se reinicie la operación el próximo lunes 21 de septiembre, cientos de viajeros han comprado tiquetes.

Avianca, Copa Airlines, Spirit Airlines, Viva Air, LATAM ya están listas y vendiendo tiquetes. En sus páginas web, los pueden consultar. 

Varias ya no tienen vuelos disponibles para el resto de septiembre por lo menos en clase económico, ya muchos viajeros también ya apartaron sus puestos en clase ejecutiva.

Los costos de los pasajes, para 1 sola persona pueden varias entre 1.200.000 y 1.450.000.

Medidas

A través de la Resolución 1627 del 15 de septiembre, se establecen las nuevas normas para la reactivación del transporte aéreo internacional.

  • Acceso al aeropuerto desde ser con tres horas de antelación.
  • Uso del tapabocas, todo el tiempo.
  • No usar los baños de la aeronave en vuelos cortos. Solo algunas excepciones.
  • Para los vuelos de media y larga duración, se recomienda al pasajero (a) llevar varioas tapabocas.
  • Para salir y entrar al país, debe diligenciar el registro Check-Mig en la página web de Migración Colombia.
  • En vuelos largos, los alimentos se repartirán por letra, la idea es que no vayan comiendo los dos en las mismas sillas.

En el caso de quienes llegan a Colombia, deben tener la prueba PCR realizada con un plazo no mayor a 96 horas.

A quienes salen, se les recomienda revisar los requisitos del país de destino.

De las otras medidas, las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas deben garantizar que no haya aglomeraciones en ninguna área del aeropuerto.

Aerolíneas listas

Por ahora, no hay vuelos autorizados para Europa, que es donde más restricciones hay para recibir visitantes, ya sean de turismo, negocios o educación.

Quienes llegan a Colombia deben tener la prueba PCR realizada con un plazo no mayor a 96 horas.

Las aerolíneas que operan en Colombia o hacen vuelos desde y hacia el país, han informado a través de campañas que “están listas”.

Las aerolíneas ya incluyeron de nuevo entre sus vuelos internacionales, a Colombia.

En el caso de los aeropuertos, la Aeronaútica Civil dijo que están listo tras las inspecciones y evaluación de los protocolos, y además, porque ya están funcionando con vuelos nacionales o domésticos.

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, recordó que allí iniciarán con un vuelo diario de Spirit con destino a Fort Lauderdale y que desde el 25 de septiembre habrá cinco vuelos semanales con destino a Miami, operados por American Airlines.

A los viajeros les piden apoyo para que los vuelos internacionales puedan sostenerse.

Les recuerdan, que las medidas de bioseguridad y distanciamiento, no solo son en Colombia sino en los países a donde llegarán o desde donde viajarán.

Vuelos internacionales que saldrán desde Colombia, TuBarco le cuenta cuándo y a dónde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here