Usme, ciudadano colombiano capturado en el extranjero.

Hace más de dos décadas cometió el crimen en Colombia y desde entonces se desconocía de su paradero.

Noticias Colombia.

Un ciudadano colombiano fue detenido en los Estados Unidos, tras 28 años de estar escapando de las autoridades nacionales quienes lo buscaban para que responda por el crimen de su esposa y del presunto intento de asesinato de su hija.

Los hechos ocurrieron hace más de dos décadas en la ciudad de Medellín.

En la capital de Antioquia, William Hernando Usma Acosta, habría disparado contra su pareja sentimental y contra su propia hija, quien al ver que su madre fue atacada intentó defenderla.

Lea:Hace 26 años mató a Nancy Mestre en Barranquilla y lo capturaron en Brasil
William Hernando Usma Acosta, detenido.

Por este crimen, Usme fue condenado en Colombia a 28 años de prisión tras una rebaja de pena, sentencia que no cumplió ya que huyó con rumbo desconocido.

Vea:  Familia de Jaime Saade (condenado por la muerte de Nancy Mestre), se pronunció tras su captura
Colombiano capturado en los Estados Unidos.

Desde esntonces nadie sabía de su paradero. Finalmente, el pasado jueves fue capturado en la ciudad de Boston, Estado de Massachussets.

Era buscado por la Policía Internacional (Interpol).  Se conoció que el acusado figuraba en el país norteamericano con otra identidad.

En el siguiente video se escucha el reporte de la noticia:

Otro caso muy similar  y reciente

Un caso muy parecido ocurrió en 2020, cuando las autoridades brasileñas reportaron la detención del colombiano Jaime Saade en su territorio.

Jaime Saade hace 28 años.

Saade era buscado por la Interpol por el crimen de Nancy Mestre, una joven estudiante del Colegio Marymout que murió en extrañas circunstancias un 1 de enero de 1994 en la ciudad de Barranquilla.

Mestre murió producto de un disparo alojado en su cabeza, presuntamente realizado por Jaime Saade.

El mismo presunto victimario fue quien la llevó a una clínica cercana con la grave herida en la cabeza. El acusado argumentaba que Mestre había atentado contra su vida.

Jaiem Saade en la actualidad.

No obstante luego de varios análisis y estudios médicos se logró demostrar que Mestre fue abusada y asesinada.

Por esta muerte, Saade fue condenado en Colombia a 27 años de prisión como reo ausente, sin embargo, apenas conoció de la sentencia huyó hacia territorio brasileño.

Luego de una ardua investigación, Saade fue detenido con otra identidad. En el país carioca era un médico con familia conformada por esposa y tres hijos.

Una huellas dactilares en un vaso usado por Saade en una restaurante fue clave para su captura. Al cotejarlas las autoridades internacionales se percataron de que aquel ciudadano con idetidad brasilera, era la misma persona condenada en Colombia.

Tras la detención de Saade, el padre de Nancy, Carlos Mestre, se mostró tranquilo y sereno pero muy conforme con que se haya logrado la captura del presunto autor del crimen de su hija.

Foto de portada: @julieanderson

Le puede interesar:

Así luce en la actualidad Jaime Saade, capturado en Brasil por crimen de Nancy Mestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí