Arriba, abajo o colgados: peligro y lío de los viajes de polizones en vías de Colombia

Ha habido víctimas, muchos aplastados por la carga o golpeados por ramas de árboles, como el caso de Yineth, una joven que estaba embarazada. Piden a las autoridades en carreteras del país poner lupa sobre esta práctica.

Noticias Colombia.

Aunque son situaciones que se han presentado hace muchos meses y que se fueron ahondando con la movilización o llegada de muchos extranjeros; los viajes realizados por polizones en mulas o camiones durante los últimos días se ha convertido en un lío para los transportadores.

Son en su mayoría jóvenes, parejas o integrantes de barras de equipos que suelen hacer uso de esta modalidad.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso, se presentó en la vía que de Santa Rosa de Osos conduce a la ciudad de Medellín.

Lo pillaron ‘sabrosito’ viajando gratis:

Este peligroso caso se une a lo sucedido en el municipio de Bello, también en Antioquia.

Cuando fue grabado un joven que iba desesperado y gritando para que le prestaran atención.

Pedía que lo dejaran bajar, pero lo grababan y se burlaban.

Muchos han muerto

Hubo dos casos que dejaron en total tres víctimas mortales, uno de ellos también en Antioquia y el otro, en el departamento de Magdalena.

El primero se registró el pasado lunes 21 de septiembre.

Fue en el sector de Alto Santa Bárbara, cuando descubrieron que en la plataforma de la tracto mula dos jóvenes que irían de polizones, se quedaron dormidos y un rollo que era transportado en el vehículo se desprendió y les cayó encima.

Los dos hombres se quedaron dormidos, el rollo de láminas les pasó por encima.

El rollo de laminas se soltó en una de las curvas y aunque iba amarrado para que no se fuese a caer en la vía, si rodó por la plataforma del camión de carga.

Aunque se había indicado que se trataría de extranjeros, al parecer, eran jóvenes antioqueños hinchas del Nacional, que se subieron al camión sin permiso para ahorrarse la caminada entre Versalles y La Pintada.

El conductor no se habría dado cuenta cuando los jóvenes se subieron.

Iban en la tractomula que transportaba los rollos de láminas.

El que sobrevivió, indicó que también se que dormido y peligrosamente en la orilla de la plataforma, cuando se despertó, sus dos amigos estaban sin vida.

Esta es una práctica recurrente en carreteras del país, camioneros han denunciando que han tenido incidentes, que los ponen en riesgo a ellos, a los polizones y a los demás conductores y pasajeros de la vía.

«Se suben sin permiso», denuncian y además, cuando les piden que se bajen, «son groseros y agresivos».

Ante una frenada, las curvas, un choque están en riesgo; se han caído, ya ha habido muertos.

Yineth estaba embarazada

Familiares y amigos de Yineth quedaron consternados por la noticia de su muerte, ocasionada por ir de polizón en un tractocamión, ubicándose en la parte alta del automotor, al parecer, en compañía de quien sería su pareja sentimental.

A la joven chocó contra la rama de un árbol cuando el camión viajaba a velocidad. El golpe lo recibió en la cabeza dejándola gravemente herida.

Piden a las autoridades en carreteras del país poner lupa sobre esta práctica

Posteriormente fue llevada a un centro asistencial para recibir atención médica pero ya sus signos vitales se habían apagado.

Yineth, joven que murió en el accidente.

Un trauma craneoencefálico severo fue el causante de su deceso.

De Yinteh se conoció que era oriunda del municipio de Aguachica, Cesar y residía en el pueblo en el barrio Divino Niño.

La víctima deja un hijo de 1 año y seis meses. A su vez, familiares de la joven fallecida revelaron que ella se encontraba en estado de embarazo, algo que ha llenado aun más de tristeza al seno de su hogar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí