Tensión en La Armada: denuncian casos de supuesta prostitución infantil en Chocó
Noticias Chocó

Por su parte, la Armada confirmó que tras adelantar un consejo de seguridad, no se registró  información relacionada con los hechos denunciados.

Una serie de irregularidades que involucran a menores de edad y a la Armada fueron reveladas en las últimas horas por defensores de derechos Humanos en Chocó.

La denuncia fue interpuesta por el activista y defensor Luis Ernesto Olave quien expresó que las anomalías se registran en el municipio de Pizarro.

“En la entrada del batallón, los días de permiso de “soldados foráneos” se hace una fila de niñas afro que las prostituyen los mismos infantes de Marina”, afirmó.

A través de su trino también reveló que las menores de edad tendrían entre 13 y 16 años de edad.

Luis Ernesto Olave, activista.

Investigación preliminar

Ante esta grave denuncia, la Armada Nacional confirmó el inicio preliminar de una investigación disciplinaria.

Manifiesta la Institución, que el propósito es el de indagar los graves señalamientos que hizo el líder social Luis Ernesto Olave en Chocó.

Sin embargo señalan que para la institución naval, hasta el momento, no existe información alguna relacionada con la denuncia que hizo el activista social.

“La Armada solicitó a la Alcaldía Municipal de Pizarro la convocatoria de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó el 25 de junio”, expresó la Armada.

Le puede interesar: 

Por captación ilegal de dinero Superfinanciera suspendió a ‘Comunidad Solidaria’

La Institución también aseguró que ante la denuncia se estableció que no existe ninguna información  relacionada con este hecho.

“No hay ninguna denuncia por parte de las autoridades o de la población relacionada con la presencia de menores de edad a las afueras de las instalaciones militares”, dijo la Armada.

Por otro lado, la Armada reiteró su compromiso en la protección y salvaguarda de la población colombiana y especialmente de los menores de edad.

“Rechazamos categóricamente conductas que se aparten de este deber institucional”, puntualizó la Armada.

Foto Archivo: Armada Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here