Arauca emergencias por lluvias
Las inundaciones afectaron vías primarias, secundarias y terciarias; más de cinco puentes fueron arrastrados, y se perdió la comunicación de los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita.

“Cinco de los siete municipios han sido afectados por las intensas lluvias”, acotó el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

Noticias Colombia.

Más de 20.000 personas han sido afectadas por las fuertes lluvias que se registran desde hace dos semanas en el departamento, ha informado desde el viernes por el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo.

“Tengo 46 años y nunca había visto un invierno tan fuerte como este en Arauca. Se ha llevado vías, productos, puentes; hay más de 20.000 personas afectadas en el departamento”, ahondó Castillo.

Lluvias ponen en emergencia al departamento de Arauca: Sin energía eléctrica hace 12 días

Comentó que existen cinco de siete municipios atravesados por esta condición. “Es una situación muy difícil. Hay ríos desbordados en todo el departamento”.

Por lo que detalló que las inundaciones afectaron vías primarias, secundarias y terciarias; más de cinco puentes fueron arrastrados, y se perdió la comunicación de los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita.

En medio de esta situación, se han presentado otras problemáticas en el departamento.

Entre ellas se encuentran “los cortes prolongados de energía eléctrica y el colapso en las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender la Covid-19”.

“Tengo 46 años y nunca había visto un invierno tan fuerte como este en Arauca. Se ha llevado vías, productos, puentes; hay más de 20.000 personas afectadas en el departamento”: gobernador de arauca.

“Nuestro departamento se encuentra con la ocupación de camas UCI al 100 por ciento y mucha población contagiada con el virus está en sus casas”, explicó el gobernador.

Agregó que, el departamento estuvo más de una semana sin energía eléctrica, “debido a un daño geológico en Norte de Santander que afectó más de ocho torres conductoras”. Fue arreglado el pasado viernes.

Respuestas

Como respuesta a la situación eléctrica, el mandatario manifestó que el suministro de energía se hizo de manera racionada en los siete municipios del departamento.

En cuanto al caso de las camas UCI, indicó que Ministerio de Salud ha enviado algunos equipos como ventiladores, monitores de signos vitales.

También recibieron bombas de infusión (elementos para administrar medicamentos con controles rigurosos y estrictos), lo que “nos ha permitido aumentar el número de camas en este tipo de unidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here