Noticias Colombia.

La reiteración se da tras la publicación del proyecto de decreto “Plan Nacional de Vacunación”.

De acuerdo al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dicha aplicación del medicamento no es de carácter obligatorio. “la vacuna es voluntaria y, por tanto, a cada persona se le debe preguntar si desea vacunarse”, dijo.

“Si la respuesta es afirmativa, se agendará la cita para adelantar el procedimiento de vacunación. Si la persona se niega se hará registro de la información sobre su negación”, agregó el funcionario.

El pronunciamiento de Ruiz se da tras darse a conocer el proyecto de decreto que según lo dicho por las autoridades “servirá como marco jurídico del Plan Nacional de Vacunación”.

“Con pronóstico de salud estable”: Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hospitalizado en Barranquilla por Covid

Dicho documento, que ha causado opiniones encontradas entre gobernantes locales y privados en cuanto a la adquisición de las vacunas.

Indica además la llamada “una ruta de vacunación”, en la cual según lo indicado por el presidente y el jefe de la cartera de Salud, se creará un portal denominado ‘Mi vacuna Covid-19’.

En el que se darán detalles a la ciudadanía acerca de las diferentes etapas, procesos y consultas acerca del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también:

Frente a ello, el funcionario resaltó también que “si hay usuarios que no se encuentren publicados en la plataforma que disponga el Gobierno Nacional, y que consideren tener alguna de las comorbilidades o condiciones que dan lugar a la priorización, deberán presentar su postulación en los mecanismos que el ministerio disponga ante su EPS”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here