«Los superhéroes existen», dicen por los pescadores que en aguas del mar pacífico en el Chocó ayudaron y hasta arriesgaron su vida para liberar a la ballena.

Noticias Colombia

El pasado lunes 7 de noviembre en aguas del Pacifico, en cercanías a Bahía Solano, Chocó, pescadores de la zona encontraron una ballena jorobada atrapada en una red.

En un vídeo publicado por Panorama Pacífico TV se observa como las personas tratan de soltar a la ballena desde sus embarcaciones.

Al comienzo, para los pescadores fue un poco difícil liberar al animal desde sus lanchas, pues tuvieron que tomar una decisión arriesgada lanzándose al agua para poder soltarla de la red.

Por lo tanto, las arriesgadas maniobras que realizaron los pescadores fueron un trabajo complicado.

Seguidamente ya sumergidos en el mar y batallando para soltar a la ballena que luchaba por sobrevivir, lograron liberarla con éxito.

Comunidad celebra la hazaña

La comunidad de esta zona del Pacífico celebra esta gran hazaña, pues estas personas arriesgaron su vida por salvar la del animal y por ser conscientes de la importancia de la vida marina.

Cabe recordar que estas ballenas recorren aproximadamente 8.500 km desde la Antártida hasta esta zona del país entre julio y noviembre de cada año para aparearse y dar a luz a sus crías.

Se hace un llamado a proteger la conservación de esta importante especie marina. La caza descontrolada de ballenas, es una de las actividades que mas perjudica esta especie.

Te interesa:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí