Emergencia en San Andrés
Noticias Colombia

El dinero será destinado principalmente para atender la emergencia que se registra en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri confirmó la donación de 500 mil doláres para la atención de la emergencia invernal en Colombia por parte de China.

El anuncio se hizo luego del diálogo sostenido con el funcionario chino Zheng Zeguang, en la X reunión de Consultas Políticas.

Durante esta reunión virutal, el viceministro Zheng expresó su solidaridad con Colombia por los desastres que ha causado la emergencia invernal, principalmente, en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Zheng Zeguang, viceministro.

Así mismo precisó que se hará la donación en efectivo de 500.000 dólares, por parte del gobierno chino, y de 100.000 dólares a través de la Cruz Roja de ese país.

El Viceministro colombiano, agradeció las donaciones y la solidaridad que ha recibido Colombia durante la emergencia que ha generado la pandemia en el país.

Así mismo resaltó los avances en estas cuatro décadas de amistad en el campo político, económico, de cooperación, cultural, y deportivo”.

Echeverri reiteró “la invitación extendida por parte del presidente Iván Duque al presidente Xi Jinping para visitar Colombia, tan pronto las condiciones lo permitan”.

Finalmente el viceministro indicó que se requiere avanzar en el fortalecimiento del comercio y la diversificación de los productos colombianos en el mercado chino.

“Es fundamental que haya una mayor agilización en los procesos de admisibilidad por parte de las autoridades de ese país”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here