Pamplona perro amarrado
El animal se ve amarrado del cuello con una cadena que aunque es larga, se la dejaron corta y no puede moverse. Ocurre en Pamplona, Norte de Santander.

No solo en el barrio donde ocurre este hecho hay indignación, en Pamplona y desde diferentes ciudades ya hay voces de rechazo y piden el rescate del perro.

Noticias Colombia.

«Denuncia pública: maltrato animal en la ciudad de Pamplona, barrio La Celestino, dejan a un perrito todo el día encerrado en un balcón a sol y sombra amarrado del cuello», indicaba un texto acompañando un vídeo, en el que se ve al perro en efecto, amarrado y sin poder moverse, en una casa en Pamplona.

«No se puede ni sentar ni acostar y el perrito pide ayuda a gritos, ladra todo el tiempo y parado», indicaba el tuitero @Wpalis.

El animal se ve amarrado del cuello con una cadena que aunque es larga, se la dejaron corta y no puede moverse.

Uno de los que sería el dueño del can, al ver que lo estaban grabando se asomó y actuó, de forma irónica.

Vecinos han dicho en redes sociales, que otras veces le han pedido entrar al perro o por lo meno no amarrarlo así, y que han sido intimidados. Y de la policía, «poco apoyo».

Se conoció que la policía fue hasta la vivienda, pero solo soltaron al animal y no lo incautaron, «porque el perro no tenía signos de desnutrición ni maltrato».

No solo en el barrio donde ocurre este hecho hay indignación, en Pamplona y desde diferentes ciudades ya hay voces de rechazo.

Piden a las autoridades de esa ciudad en Norte de Santander, intervenir porque creen, «el perro está en riesgo».

La senadora Andrea Padilla, animalista y rescatista, fue una de las que denunció el caso y lamentó, que para contactarse con las autoridades, se habiliten canales en los que no hay prontas respuestas.

Vea además:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here