Duque asegura que algunas regiones del país ya pasaron el pico de la pandemia
"Siempre habrá posibilidad del rebrote", advirtió Duque.
Noticias Colombia.

El mandatario de los colombianos aseguró que no se puede bajar la guardia, porque frente a este virus siempre habrá posibilidades del rebrote.

En medio del programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque socializó los avances en materia de salud para el país, y habló de no bajar la guardia en la contención del coronavirus Covid-19.

Durante su programa dijo que hay lugares del país que ya pasaron por momentos críticos, pero que hay que seguir con el trabajo preventivo.

«El virus ha tenido procesos de aceleración en el mundo, en Colombia también hemos visto picos regionalizados, sectorizados permitiendo hacer intervenciones», señaló.

Aseguró que algunos lugares del país han pasado por la primera embestida del virus, con un buen desempeño y ya han pasado la etapa más crítica.

“No podemos bajar la guardia, porque frente a este virus siempre habrá posibilidades del rebrote», expresó Duque.

Dijo que cree que en varias ciudades del país, han  pasado momentos complejos y han empezado a reducirse las cifras de contagios y el número de muertes.

Retos de Duque

“En otros lugares sabemos que todavía tendremos retos en las próximas semanas», agregó el mandatario de los colombianos.

Las ciudades capitales las que deben mantener planes y alertas, deben cuidarse los municipios que a no tienen coronavirus activos y más aún, a los que el coronavirus no ha llegado.

Por otro lado, Duque expresó que en la medida en que siga protegiendo a las personas mayores de 70 años o con  se evitará una mayor presión en las unidades de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Por Covid-19, secuestro y terrorismo en EE.UU. piden no viajar a Colombia

“Si las personas mayores de 70 años se protegen, nosotros seguiremos manteniendo una letalidad que es del orden del 3.4 – 3.5 por ciento”, aseveró Duque.

Finalmente expresó  que si se mira el total de casos positivos, la presencia en las UCI ha sido del 0.4%, que es baja con relación a otras zonas del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí