¿Alguien o algo tiene a Lesly, Soleini, Tien y Cristin?, son los niños que caminan por la selva del Guaviare
Abuelos de los niños extraviados en la selva del Guaviare creen que alguien o 'algo' los tiene caminando por esa zona, de la Amazonía.

Desde la OPIAC Amazonía se había informado que los hallaron y la familia los tenía resguardándolos «de toda la atención mediática», pero su abuelo, ha dicho que no los hna visto y que presumen, alguien o ‘algo’ los tiene caminando por la selva del Guaviare.

Noticias Colombia.

Por los elementos y  algunas huellas halladas en la selva entre el Guaviare y Caquetá, se presume que los cuatro hermanos, Lesly, Soleini, Tien y Cristin (esta última de 11 meses de edad) siguen con vida tras el accidente de la avioneta en la que murió su madre, y otros dos adultos el pasado 1 de mayo, pero hasta ahora, no hay evidencias de que los hallan encontrado. 

Podrían estar vivos, los niños en la selva del Guaviare

Aunque un líder indígena dijo a través de la emisora de la OPIAC Amazonía, que a los niños los vieron en una lancha, esto no pudo ser confirmado.

Luego, se informó desde esa misma organización, que agrupa a los pueblos indígenas de esa región, que a los niños los tenía la familia y que estaba protegiéndolos de la atención mediática y primero recuperándolos en su salud.

Esto, tampoco ha sido confirmado.

Lo que ha dicho la OPIAC es que la información que manejan es oficial, a través de sus fuentes en terreno, desde sus comunidades en esa selva.

Han señalado que los medios no han sabido manejar la información y que las autoridades tampoco han sido prudentes con la situación.

Ese viaje de ellos, era para reunirse toda la familia ya en nuevo lugar, eran desplazados por amenazas.

Sin embargo, esta organización indígena de la Amazonía a la que la el gobierno acudió para poder cumplir con las labores de búsqueda, no ha aportado al PMU instalado por la emergencia, evidencias ni datos concretos de que los niños estén vivos y alguna comunidad los tenga.

El área de búsqueda, un radio de más de 8 kilómetros.

Porque los mismos familiares de los menores, han hablado con las fuerzas militares y voceros del gobierno, señalando que no tienen a los hermanitos. 

Hasta este sábado 20 de mayor, la búsqueda sigue.

Doble tragedia: iban viajando al ser desplazados

La tragedia que vive esta familia indígena, viene de otra tragedia: la de la violencia y la del desplazamiento forzado.

Manuel Ranoque, es el padre de los cuatro niños perdidos y gobernador de la comunidad Puerto Sábalo Los Monos, del pueblo Uitoto.

De ahí tuvo que huir, por amenazas hace más de un mes.

Hoy, su esposa murió en el accidente aéreo; y sus cuatro hijos están desaparecidos.

Ese viaje de ellos, era para reunirse toda la familia ya en nuevo lugar.

Ahora, Ranoque debe cumplir con la exequias de su esposa quien murió al parecer el mismo día del siniestro, pues su cuerpo fue hallado cerca de la avioneta. Con ella, el piloto y otro pasajero adulto.

Los niños, estarían vivos pero se ha dificultado encontrarlos.

Hinóspita selva de la amazonía colombiana

Los riesgos son muchos, aunque los niños están acostumbrados a la selva y sus familiares les han enseñado de plantas, por lo menos a la mayor, de 13 años de edad y al de 9, es un lugar de riesgo.

Con climas extremos; por ejemplo, todos los días ha llovido, acantilados, animales feroces; silvestres, y hasta venenosos.

Hay escasez de alimentos porque aunque pueden encontrar frutas y otros, no todos se pueden consumir directamente.

El calor es sofocante durante las horas de sol, la humedad es contantes. O el frío puede ser duro en la noche y madrugada.

Los árboles alcanzan los 40 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí