Noticias Colombia.

Por medio del “Grooming”, adultos engañan a menores de edad para obtener fotos íntimas, la policía ya maneja varias denuncias.

Uno de los riesgos del ‘Grooming’, es que es una práctica global, que el material obtenido es casi imposible borrarlo de redes o recuperarlo, y que hay pocas capturas y redes identificadas que se dedican a esa práctica, fotos y vídeos íntimos conseguidos en gran parte, terminan como material de pornografía infantil.

La Policía Nacional alerta a los padres y madres, en tiempos en que el acceso a redes sociales  e Internet por parte de niños, niñas y adolescentes ha aumentado, el riesgo es mucho mayor.

Es un flagelo que acecha a los infantes que a diario utilizan las redes sociales, porque “evolucionó” al ‘Grooming online’.

Consiste en que personas mayores crean perfiles falsos con el fin de ganarse la confianza de los menores de edad.

El objetivo es obtener fotos y vídeos íntimos de ellos, y así poder involucrarlos en actividades sexuales.

“Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual”, explica Save The Children.

Hay señales pero uno de los principales llamados, es monitorear el acceso a Facebook, TikTok, Instagram y otras.

Se debe controlar el tiempo que sus hijos navegan en las redes sociales.

Grooming
Imagen relacionada con el “Grooming” un delito virtual que acecha a los menores y por ende las autoridades entregan recomendaciones a los padres de familia.

También recomiendan que deben darle orientaciones a los menores y asimismo acompañarlos mientras están utilizando Internet.

Además, las autoridades resaltan la importancia, de que los padres tengan conocimientos, de cuales son las páginas que sus hijos frecuentan al momento de la navegación.

El ‘Grooming’ ya ha dejado miles de víctimas.

plataformas digitales que manejan.Como lo es en Facebook,Instagram, Twitter y por medio de la página web caivirtual.policía.gov.co.

Vale apuntar que hay muchas trampas en el internet, las cuales los menores de edad fácilmente pueden caer y resultar perjudicados.

En Barranquilla, las autoridades en los últimos días adelantan campañas de prevención sobre el “Sexting”, otro delito virtual que ha atrapado a cientos de adolescentes.

Si bien esa práctica no es nueva y en muchos casos es consensuada entre adultos, varios menores han resultados víctimas de depredadores en redes sociales.

‘grooming’ en el caso de la madame de Epstein

Si bien en Estados Unidos no está tipificado como delito el ‘grooming’, si ha aparecido en medio del proceso por el caso Jefrey Epstein.

Los investigadores del FBI tienen en el radar esta práctica, “un depredador prepara a sus víctimas para ganarse su confianza”, según explicó William F. Sweeney Jr., el jefe de la oficina del FBI en Nueva York y recoge The New York Times.

La británica Ghislaine Maxwell, novia del multimillonario y pedófilo Epstein, quien se suicidó en una cárcel de Estados Unidos para evitar el proceso legal, es la señalada de conseguir las víctimas.

Ella, podría haber usado el ‘grooming’, para cazar a las menores que terminaban en manos del depredador y sus amigos.

Expresidente Pastrana ¿apareció en ‘lista negra’ de pedofilia liderada por Jeffrey Epstein?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here