alcalde de Popayán

Noticias Colombia.

El alcalde de Popayán estuvo en África y Europa en febrero. Luego, asistió a varios eventos públicos.

El alcalde de Popayán habría mentido a la Casa de Nariño sobre la posibilidad de estar contagiado de Coronavirus.

Así lo dio a entender un comunicado de la Casa Militar, encargada de la seguridad para la entrada al recinto en donde vive el Presidente de Colombia.

Lea también: Alcalde de Popayán, contaminado con coronavirus y estuvo con otros mandatarios en eventos

De acuerdo con el comunicado, el alcalde de Popayán respondió de manera negativa a varias preguntas que hacen parte del protocolo de ingreso a Casa de Nariño, el pasado 14 de marzo.

Entre esas preguntas, el alcalde respondió negativamente a la de si visitó en los últimos 14 días algún país con presencia del virus.

Juan Carlos López Castrillón, sin embargo, sí habría estado en frebrero en países de Áfria y Europa, en donde se han reportado casos de coronavirus.

López Castrillón estuvo el 14 de marzo en una reunión en la Casa de Nariño con varios alcaldes y con el Presidente. En razón de esa visita, ahora hay sospechas de que Iván Duque pueda estar contagiado con el COVID-19.

Duque manifestó que ante esta situación, se realizará las pruebas para determinar si tiene o no el virus. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se practicó las pruebas, y aún se desconoce el resultado. 

El alcalde de Popayán anunció que las pruebas que le practicaron hace unos días dieron positivo, a través de un video en Twitter. Se trata de uno de los dos primeros casos de contagio en la capital del Cauca.

El 17 de marzo, el mismo mandatario había anunciado que se aislaba porque “tengo 60 años, hace tres años tuve cáncer, estuve en Marruecos el mes pasado”.

Cuando hizo ese viaje, ya el virus había salido de China.

El alcalde tuvo tos y otros síntomas, aún así, estuvo también en una reunión con otros alcaldes y gobernadores, y siguió atendiendo sus funciones públicas antes del 17 de marzo auto aislarse.

Otros alcaldes y exalcaldes que estuvieron en la misma gira con el mandatario de Popyaán, sí se aislaron inmediatamente después de su llegada a Colombia.

El comunicado de la Casa de Armas del Ejército, donde aparecen las respuestas dadas por el Alcalde de Popayán, puede consultarse aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here