alcalde
Noticias Medellín.

Un día después de que se ampliara el aislamiento preventivo, Daniel Quintero informó que su salario será destinado para subsidios.

Este martes, uno de los primeros políticos en anunciar que iba donar el salario para ayudar a enfrentar la crisis por el coronavirus fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La noticia la dio a conocer el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

«Me preocupa lo que está pasando con muchas familias que no tienen con qué comer»

Según su publicación, tomó la decisión luego de que el presidente Iván Duque, informara sobre la ampliación de la cuarentena por dos semanas más.

Lea: Claudia López a congresistas: “Que se pongan a donar”

Según el decreto 314 de 2020, que fijó el salario para alcaldes y gobernadores, Quintero gana $17.040.692, por ser mandatario de un municipio especial.

Es decir, que con su sueldo se entregarían subsidios a más 113 familias vulnerables por falta de ingresos, producto de la pandemia.

El alcalde explicó que las personas que serán beneficiadas deberán estar inscritas en la plataforma ‘Medellín Me Cuida’ y los subsidios serán de hasta $150.000. 

Asimismo, el ente administrativo señaló que las personas que se vean beneficiadas con esta ayuda serán notificadas en el transcurso de la semana.

Por esta razón podrán recoger el dinero en bancos o en Red Gana, pero respetando los números del pico y cédula.

Otras noticias:

También Quintero manifestó que varios funcionarios de la alcaldía se unirán a esta iniciativa para ayudar a las personas más afectadas por la emergencia del Covid-19.

Sin embargo, las opiniones están divididas, pues muchos usuarios aseguran que son pocos los mandatarios que se han sumado para la ayuda por lo que demuestran su apoyo al alcalde.

Mientras que otros señalan que no se trata de un gesto de generosidad. El tema es tendencia ahora en redes sociales.

alcalde mandatario mandatario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here