Aída Victoria Merlano condenada
Según el juez, con las evidencias presentadas, la joven participó en el 'cinematográfico escape' de su progenitora, hoy en territorio venezolano como prófuga.

Aída Victoria Merlano quien según sentencia de condena en primera instancia deberá pasar 7 años en casa por cárcel, dijo que se entregará al Inpec para el trámite, «pero apelaremos la decisión», decisión con la que la Fiscalía también está inconforme.

Noticias Colombia.

Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano, fue condenada por la fuga de su madre, hechos ocurridos en un consultorio odontológico en Bogotá en octubre de 2019, la Fiscalía pidió al juez revisar la pena y que debe ser más severa, mientras la hoy influencer también apelará.

Minutos después de conocer la sentencia, 90 meses (7 años y 6 meses), Merlano acudió a su Instagram para hablar de la decisión.

Agradeció a quienes la han apoyado, y dijo que su defensa, en cabeza del abogado Miguel del Río, apelará la decisión.

Según el juez, con las evidencias presentadas, la joven participó en el ‘cinematográfico escape’ de su progenitora, hoy en territorio venezolano como prófuga.

Casa por cárcel

En la lectura de la sentencia en audiencia este martes, indicó que la condena es de 90 meses de prisión, pero no intramural, sino domiciliaria.

El juez indicó que la hoy condenada, tiene arraigo y por eso se le daba el beneficio de casa por cárcel, en Barranquilla, donde está su lugar de residencia.

Y además deberá pagar una especie de «fianza».

Esta diligencia judicial en la cual se conocieron los años de prisión que pasará la joven barranquillera de 23 años, se llevó a cabo en la tarde de este martes 13 de septiembre.

En las próximas horas se emitirá una orden de captura en contra de Aída Victoria Merlano para cumplir con el fallo proferido por el juez.

Ella respondió que se comunicaría con el Inpec para cumplir el debido proceso.

Por otro lado, apelarán el fallo para en segunda instancia «demostrar la inocencia», que sostiene ella y su abogado Del Río, no cometió los delitos que le imputó la Fiscalía: favorecimiento de fuga y uso de menores (su hermano que entonces tenía 16 años de edad) para la comisión de delitos.

Esta fue una de las fugas más polémicas en los últimos años en Colombia, han pasado tres años y la exsenadora también condenada a más de 10 años de cárcel por compra de votos, pero permanece prófuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here