Aída Victoria Merlano, influencer.

La joven hija de la exsenadora Aída Merlano manifestó que «peleará hasta el final».

Noticias Colombia.

Aída Victoria Merlano, compareció este jueves ante un juez de la república luego de la Fiscalía la señalara de un presunto «enriquecimiento ilícito de particulares».

«Por supuesto que no», dijo la barranquillera de 23 años cuando el juez le preguntó si se allanaba a los cargos imputados por el ente acusador.

Aída Victoria Merlano, influencer.
Vea: «Pasó un milagro»: Aída Victoria Merlano al conocer que pagará su condena con «casa por cárcel»

Además, la instagrammer que enfrenta una condena por la fuga de su madre de un consultorio odontológico en octubre de 2019 en Bogotá, aseguró que no bajará la guardia en esta acusación y «peleará hasta el último momento por su inocencia».

Durante la audiencia llevada a cabo de manera virtual, el fiscal aseguró que Aída Victoria, creó una empresa ficticia para que su madre (Aída Merlano Rebolledo) transfiriera 2.900 millones de pesos a modo de donación.

Es por esto, que el ente acusador la señala de presuntamente aumentar su patrimonio «de manera injustificada» por valor de 3.200 millones de pesos.

«La procesada habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo», dice un comunicado de la Fiscalía.

Según la investigación hecha por la institución, dicha compañía «nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio», agrega el boletín emitido en las últimas horas.

También, el ente acusador argumenta que la influencer «no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba».

Finaliza el boletín, indicando que «la hoy procesada se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos. De esta manera habría intentado evitar que las autoridades los detectaran».

Foto de portada: Captura de pantalla @eltiempo

Le puede interesar:

Aída Victoria podrá salir a la calle aunque fue condenada a «casa por cárcel», al menos por ahora

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here