agricultores
Noticias Colombia.

Los cultivos biofortificados son cultivos naturalmente más nutritivos con mayores cantidades de vitaminas y minerales desde su semilla.

En medio de la actual emergencia sanitaria producida por la Covid-19, la empresa HarvestPlus junto con Alianza Bioversity International y el Ciat, han distribuido más de seis toneladas de semilla de cultivos bioforticados a pequeños productores de todo el país.

Entre ellos, agricultores de los municipios de Yumbo, El Darién, Pradera, Bolívar y Zarzal.

al garantizar que los agricultores siembren, vamos a cuidar la seguridad alimentaria

Esto, con el propósito de contribuir a tener una producción estable de alimentos durante el segundo semestre de este año.

cultivos
Productores han sido beneficiados con semillas de maíz, frijol y arroz.

Gracias a lo anterior, de acuerdo con información del Ciat, se estima que en tres o cuatro meses se produzcan 70 toneladas de arroz, 76 toneladas de fríjol y aproximadamente 360 toneladas de maíz bioforticados para alimentar a miles de familias del país.

Lea: En Dagua los campesinos no botan, donan las cosechas a los más necesitados

Según, Luz Adriana Jiménez, coordinadora de HarvestPlus en Colombia, “las entidades colombianas están muy interesadas en que los agricultores siembre en este momento para que no haya desabastecimiento a futuro en el país“.

“Por eso estas cifras estimadas de producción tendrán un impacto importante en la seguridad alimentaria y nutricional en la zona rural, y, al garantizar que los agricultores siembren, vamos a cuidar la seguridad alimentaria de las ciudades“, agregó Jiménez.

Otras noticias:

Es importante señalar que, los cultivos bioforticados contienen mayores niveles de hierro y zinc.

Algo especialmente importante durante la actual contingencia, ya que, como es sabido minerales como estos son esenciales para un sistema inmune fuerte.

semillas
Los cultivos biofortificados son producidos en Colombia por pequeños agricultores.

Asimismo, vale destacar que esta labor ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de más de 30 entidades.

Entre tanto, se espera que por medio de esto, los pobladores rurales y la población urbana se beneficien de cultivos naturalmente más nutritivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here