adulto mayor
Noticias Colombia.

El hombre de 72 años quien decidió romper la cuarentena, le envió un mensaje al presidente Iván Duque: “que no discriminen a los ancianos”.

Vestido con una camiseta blanca que tiene plasmada la frase “respeto a los mayores”, Jaime Sánchez decidió emprender una caminata desde Santander hacia Cundinamarca, luego de que le negaran un cupo en viaje humanitario por ser mayor de 70 años.

Lea: El exministro Hommes y el exalcalde Maurice Armitage entutelaron a Duque: “por discriminar a los adultos mayores”

El adulto mayor quedó atrapado en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en San Gil, cuando llegó al municipio a visitar a una de sus hijas que llegó de Estados Unidos.

“Me han humillado”, denuncia.

Luego de tres meses y de requerir viajar, compró un pasaje para intentar trasladarse en bus a su casa en Bogotá, sin embargo, no lo autorizaron.

La respuesta fue: “por ser persona vulnerable para el virus”.

Me han humillado, no tengo derecho a un transporte humanitario por ser mayor de 70 años, mi dinero no vale, pagué más del doble de lo que costaba el tiquete San Gil – Bogotá”, dijo Sánchez.

“La empresa de transporte me negó esa posibilidad”, explicó.

Según denunció, “yo llegué con todos los documentos, mostrando porque me tengo que ir“.

Otras noticias:

Ante esta negativa, decidió romper la cuarentena nacional y el toque de queda departamental y caminar hasta su casa, ubicada en Nocaima, Cundinamarca.

Relató Sánchez que otro aspecto importante por el cual se vio obligado a irse fue porque “yo vivo en una finca y está abandonada, vivo solo allá y me han dicho que se han estado metiendo y llevándose cosas”.

El adulto mayor inició su viaje el lunes festivo a las 6:00 de la mañana con poco equipaje.

En su itinerario de caminata cuenta con intervalos descansos y una alimentación adecuada.

“Nosotros nos cuidamos muy bien”

Además, el hombre quiso enviarle un mensaje al presidente Iván Duque con el fin de que no los discriminen por ser ancianos, pidió que todos sean tratados de la misma forma.

A él (Duque) se le olvidó los abuelitos que quedamos por fuera de nuestras casas“, agregó Sánchez en entrevista con la FM.

“Le envío un mensaje al presidente de que nosotros todavía podemos, que nos trate igual que los demás”, dijo.

Según Sánchez, “si hemos llegado a esta edad es porque nos hemos sabido cuidar”.

El asadero que decidió mantener abierto con domicilios y ahora alimenta a adultos mayores y animales de la calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here