Noticias Colombia.

Convocaron a una “Twitteratón” a las 2 de la tarde de este lunes para rechazar la norma.

Actores y actrices del medio colombiano alzaron su voz de protesta en la red social de Twitter sobre el decreto presidencial 516, firmado el pasado 4 de abril en la Casa de Nariño.

Dicha ordenanza reduce del 70% al 20% la cuota de pantalla a los productos nacionales en horario Triple A (es decir, desde las 7:30 hasta las 10:30 de la noche).

Así mismo, ocurrirá con la programación del fin de semana que del 50% se reducirá al 20% en producciones nacionales en el horario mencionado anteriormente.

Así lo expone por medio de un tuit Manuel Sarmiento, Concejal de la ciudad de Bogotá.

Explicación del gobierno

Cabe apuntar que el gobierno nacional a través del presidente Iván Duque explicó la reducción de la parrilla nacional plasmada en el decreto 516 de la siguiente manera:

“Es una situación calamitosa no prevista que impide el normal desarrollo de estos contenidos audiovisuales, que requieren para su producción, en promedio, cien personas (artistas, productores, directores, realizadores, maquilladores, camarógrafos, sonidistas, catering, entre otros)”, señala la ordenanza.

Y agrega: “Se hace necesaria la implementación de medidas que contrarresten la situación para evitar afectaciones mayores, y garantizar el funcionamiento de la televisión abierta radiodifundida como mecanismo de comunicación y difusión de contenidos de interés nacional y regional”.

Es preciso indicar que el Gobierno Nacional adoptó esta medida de manera transitoria mientras pasa la crisis económica provocada por el covid-19.

Asociación de actores y actrices se pronuncia

Tras conocer el mandato presidencial, ACÁ, Asociación Colombiana de Actores, emitió un comunicado rechazando la ordenanza acordada en el Gobierno Nacional.

“Es increíble que para afrontar la crisis, el Gobierno en cabeza del presidente Duque ofrezca reducir la participación nacional en la cuota de pantalla, en vez de incentivar la presentación de productos nacionales así sean repeticiones, atendiendo a que existe un número importante de series, telenovelas y documentales que ya han sido exhibidos en la televisión nacional y algunas que aún no se han presentado, así como también más de 170 películas que se han estrenado en los últimos 10 años”, detalla la misiva de ACÁ.

Actores y actrices alzan su voz de protesta

Por su parte, reconocidos actores de la farándula nacional rechazaron rotundamente al imposición del presidente Iván Duque y sus ministros, firmada el pasado 4 de abril.

A las 2 de la tarde tienen programada una “Twitteratón” para manifestar su rechazo por esta medida implementada por el gobierno.

Andrés Parra (Pablo Escobar en la serie ‘El Patrón del Mal’), Julio César Herrera ‘Freddy’ en “Yo soy Betty, la fea”, Santiago Alarcón ‘Germán’ en “El man es Germán”, entre otros grandes actores y actrices; expresaron su inconformismo en sus redes sociales:

Otros actores y actrices

Natalia Reyes ‘Lady’ en “Lady, la vendedora de rosas”, desde el extranjero también alzó su voz de protesta contra el decreto 516.

Foto de portada: @santiagoalarconu

Le puede interesar:  Tapabocas obligatorio y no hay, y están más caros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here