bares sin venta de licor
Noticias Colombia.

Que pidan agua de coco, mazamorra, pony malta o agua saborizada es la alternativa, «hay que reír para no llorar», concluyen algunos.

La medida de poder abrir bares sin venta de licor en Colombia, en varios municipios con baja y mediana intensidad del coronavirus Covid-19, ha generado controversia porque ese reinicio de actividades se hará sin que pueda expender su principal producto.

Hay bares donde solo se va a bailar y a consumir licor, algunos ofrecen las llamadas ‘picadas’, otros han ampliado la oferta y además de trago venden pero en todos hay factor común: el licor.

Si bien algunos van a estos bares solo a bailar, a conversar con amigos; más del 85% de quienes entran, consumen por lo menos, cerveza.

El consejo de algunos es ampliar la oferta de cócteles que no llevan licores. No todos creen que con eso, se sostengan los bares, o incluso, los gastrobares.

«Llevaremos a cabo todas las prácticas de bioseguridad colectivas e individuales, en diálogo constante con las entidades de inspección, vigilancia y control nacional y local», respondió Asobares, pero pide que se revise la medida.

“Llevamos 5 meses, 160 días sin facturar. Necesitamos poder recuperar los puestos de trabajos. Muchas familias dependen de este sector», el dijo Adriana Plata, directora ejecutiva a NTN24.

Abrir bares sin venta de licor es una medida «ilógica».

La situación, podría desencadenar otros problemas sumados a las varias jornadas de ley seca implementadas en la cuarentena.

Muchos temen un problema de salud pública e incluso, de orden público.

Burlas

Y bueno, más allá de la preocupación que trae consigo a nivel económico esta particular decisión del gobierno, las burlas no se han hecho esperar.

Si bien una parte de los ciudadanos cree que si es posible sacar adelante el gremio por ahora sin venta de licor, a otros les parece risible la restricción.

View this post on Instagram

#TuOpinión

A post shared by TuBarco (@tubarco) on

En redes sociales más de uno a «estallado» en risas porque el ‘mal trago’ también ha sacado el ingeniero para bromas, memes y otras ocurrencias.

  • «Abra la carnicería pero no venda carne».
  • «Que van a dar aguapanela con limonzillo».
  • «Volvemos a los famosos Ague’ lulo».
  • «No jajaja jajaja jajaja jajaja lo que faltaba».

Los memes inundaron Facebook, Twitter, vídeos en Tiktok y otras redes sociales.

A pesar de la gracia que han querido sacarle al tema, este gremio ha sido duramente golpeado.

Hay una quiebra masiva de los establecimientos nocturnos, bares, de entretenimiento, lo ha anunciado la Confederación Nacional de Comerciantes de la Noche, Turismo y Servicios -Confedecont- desde hace días, cuando se pensaba que la cuarentena terminaría en junio.

Muchos establecimientos cerraron definitivamente.

Bares, discotecas y establecimientos nocturnos se declaran en quiebra en todo el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí