A futbolista se le cayó convocatoria a Selección Ecuador porque creen que es colombiano
Foto: Habla Deportes
Noticias Colombia

El futbolista Byron Castillo está en el ojo del huracán. Temen que esté jugando con papeles falsos. Indicios señalarían que sería de Tumaco, Nariño.

Una polémica que se encendió en Ecuador empezó a sentirse en Colombia en torno a la situación del futbolista Byron Castillo.

El deportista tiene un problema de marca mayor luego de que su no convocatoria a la selección de ese país reviviera las dudas sobre su nacionalidad.

Investigan a futbolista

Según conoció este medio, Castillo no fue incluido en el microciclo que adelantó el técnico Gustavo Alfaro pese a ser catalogado como el mejor lateral derecho de Ecuador.

La razón: aparentes inconsistencias por parte del futbolista frente a su nacionalidad, pues algunos señalan que es de Tumaco, Nariño, y no del país vecino.

De acuerdo con el diario El Comercio de Ecuador, una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinó supuestas irregularidades en la documentación del deportista.

Esta situación se presentó pese a que Castillo hizo parte de las selecciones juveniles de Ecuador, en el Sudamericano Sub 17 de 2015.

En ese mismo año, el equipo Emelec separó al futbolista por ese inconveniente.

Suspenso deportivo

Tras la suspensión de la FEF a Castillo a inicios de 2019, el abogado José Massú presentó una acción de protección a favor del jugador.

Para ello argumentó una «violación de sus derechos constitucionales» y consiguió que el futbolista fuera habilitado como ecuatoriano.


Pero el tema no paro allí pues en las últimas horas los ojos volvieron a mirar hacia el lateral por el no llamado a su combinado nacional.

Gabriel Wainer, secretario técnico de la FEF, aseguró en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil que el futbolista no será considerado mientras exista una duda.

» Ante la duda, más allá de que al jugador se lo sigue, se que hay un tema en la justicia que todavía no está del todo claro», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí