Presidente de Colombia Iván Duque. Foto: Archivo Presidencia

El presidente según la condenada excongresista, «quería asesinarme y tengo pruebas».

 

Noticias Colombia

La Comisión de Acusación de la Cámara anunció que si investigará al presidente Iván Duque, por las denuncias de compra de votos para favorecer su campaña a la presidencia y de lo que Aída Merlano, detenida en Venezuela dijo tener pruebas.

Desde Caracas, primero ante un juez, Merlano aseguró que el mandatario de los colombianos «sí sabía que se estaban comprando votos para su campaña».

Se refirió la exsenadora en el caso de la región Caribe y que involucra a las familia Gerlein, Char y varios políticos y empresarios reconocidos.

Noticia relacionada: “Gerlein, los Char y Uribe organizan la fuga y mi asesinato”: Aída Merlano en Caracas

 

Luego, en el programa Semana en Vivo de Vicky Dávil, que viajó a la capital venezolana, Aída Merlano ratificó sus denuncias contra el presidente Duque.

Y dio declaraciones más graves, al asegurar que al enterarse de su fuga, «Duque me quería asesinar y tengo pruebas».

Duque y Aída Merlano
Aída Merlano cuando llegó a declarar ante un juez en Caracas, Venezuela.

Así, la Cámara de Representantes designó a los congresistas Edward Rodríguez (Centro Democrático), Andrés Calle (Partido Liberal) y Wilmer Leal (Partido Verde), quienes oficiarán «como investigadores del proceso».

“Tengo pruebas” para demostrar que Duque “me quería asesinar”: Aída Merlano

La comisión que decide investigar es la que tiene la potestad de hacerlo con los funcionarios y personas que tienen fuero.

El mandatario, que llegó de la mano del Centro Democrático a la Presidencia de la República, no se ha pronunciado.

En anteriores ocasiones solo ha respondido que «la delincuente», en referencia a la excongresista de la costa caribe, debe ser devuelta a Colombia para que cumpla su condena.

Pero en este caso, la investigación también incluye al fiscal Francisco Barbosa.

«En este último caso, el del jefe del ente acusador, hay señalamientos de «presunta denegación de funciones y prevaricato por omisión», indica El Tiempo

El fiscal Barbosa se ha negado a enviar una comisión de fiscalespara que escuchan a el testimonio de Aida Merlano, «no hay canales de comunicación con Venezuela, no hay garantías» ha dicho.

Noticia relacionada: “No voy a arriesgar a mis fiscales que viajen por allá”, caso de Aída Merlano en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí