La historia de un bebé abandonada tiene conmovidos a los habitantes de Yopal, Casanare. Un perro, el héroe de la historia.

Noticias Colombia

Una bebé de pocas horas de nacida permanece en un hospital de Yopal, Casanare, luego de ser víctima de un grave caso de abandono.

Al bebé lo lanzaron al fondo de una alcantarilla y allí permaneció por varias horas.

El desconsolado llanto del niño y los ladridos de un perro permitieron a los habitantes del barrio La Bendición ubicarlo y rescatarlo.

En varias fotografías, la comunidad, a través de redes sociales, mostró el lugar donde ocurrió el abandono: un terreno baldío.

El bebé estaba muy sucio y hasta con el cordón umbilical. Después de sacarlo de la alcantarilla, la comunidad lo cobijó.

Al bebé lo llevaron al Hospital Regional de la Orinoquía. Su condición es estable, permanece en encubadora y recibe cuidado neonatal por parte del cuerpo médico.

¿Quién lo abandonó?

Una joven mujer sería la madre del menor y la presunta responsable del abandono del bebé.

Lo que establecieron las autoridades es que este fin de semana ingresó al Hospital Regional de la Orinoquía una mujer de 18 años.

Presentó hemorragia y dolor abdominal, según refirió el personal médico de la institución.

Horas más tarde, dicha mujer falleció.

Ahora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, junto a las autoridades, investigan si esa mujer era realmente la madre biológica del bebé.

También, si el niño tiene familiares a los que pueda ser entregado. De comprobarse que no tiene red de apoyo, podría pasar a proceso de adopción, dijo Yenni Rincón, directora del ICBF Regional Casanare a medios locales.

Ahora, en Yopal están realizando una colecta para recoger ropa y elementos de aseo para poder mantener a este bebé.

Puede leer: Desnuda y tirada en la calle: El misterio de la mujer que encontraron en Bello, Antioquia