De las 15 mil pruebas PCR, más del 50% son de casos activos, recientes.
Noticias Colombia.

Han pasado más de 80 días de cuarentena pero autoridades advierten que el pico, sería a finales de junio y principios de julio.

El nuevo reporte del Ministerio de Salud este jueves, indica que ya el país no baja de confirmar más de 1500 casos nuevos de contagios cada día y la cifra de muertos, tampoco es menor a 50, con pruebas que han sido en su mayoría, tomadas en últimas horas.

En la última semana al país le han confirmado más de 12 mil nuevos contagios. La mayoría de pruebas, están siendo de casos activos y recientes.

Bogotá nuevamente, arroja las cifras mas preocupantes: 785 contagios nuevos.

MinSalud reportó: 3.171 casos nuevos, de 15.391 pruebas (PCR) procesadas en las últimas 24 horas.

Pruebas en laboratorios públicos y privados, personal de salud que está trabajando horas y horas para el procesamiento de esos test.

De los fallecidos, son 86 casos. 

Barranquilla, Atlántico, Cali y Bogotá los que mas reportaron decesos de personas que se contagiaron, según los informes médicos.

De los 60.217 casos que Colombia ha confirmado desde marzo, hay 35.587 activos.

Ya se han detectado 397 conglomerados en el país.

Esto significa, que son puntos en los que los casos aumentan más rápido, hay más zonas de riesgo y donde se están realizando más pruebas. 

Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

A pesar de las dudas y problemas que se han generado en el país por denuncias de un presunto cartel del Covid-19, el sistema de salud sigue atendiendo pacientes con el virus cada día.

Cadáveres sospechosos de Covid-19 no pueden ser cremados por funerarias si las familias no lo desean

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here