Noticias Barranquilla.

De manera  semanal, quincenal y mensual el zoológico de Barranquilla recibirá los alimentos para los animales

El zoológico de Barranquilla recibe por parte del distrito alimentos para la atención de los animales en medio de la pandemia por el covid-19.

Zoológico
Alimentos para los animales del zoológico de Barranquilla.
Le puede interesar leer:

Zoológico de Barranquilla cerraría indefinidamente ante la falta de recursos en medio de la crisis

Es de resaltar que en días pasados el zoológico dio a conocer que se había quedado sin recursos para el sostenimiento del mismo. Por lo que le pidió ayuda a las autoridades distritales y departamental.

Por lo tanto gracias al convenio interadministrativo 014-2020 suscrito entre el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde. Se hizo la entrega de los alimentos a los animales del zoológico de la capital del Atlántico.

También es de informar que entre entre la directora de Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Farah Ajami Peralta y el departamento de Gestión Ambiental de Barranquilla Verde.

Acordaron la entrega de suministros con una frecuencia semanal, quincenal y mensual entre los que se encuentran frutas y verduras, carnes y lácteos, semillas, concentrados y otros.

Acuerdo que inició esta semana de acuerdo al cronograma establecido se hizo entrega de 3.353 kg de alimento para los animales.

Zoológico

En cuanto a la entrega de los alimentos a los animales del zoológico de Barranquilla, habló Henry Cáceres, director general de Barranquilla Verde.

“Mantener y garantizar la sostenibilidad del zoológico es sumamente importante sobre todo en estos momentos en que el desequilibrio ecológico es constante”. Señaló el funcionario.

Por otra parte, durante la entrega de alimentos con una sonrisa detrás de un tapabocas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad hizo presencia Samia Jadad, la pequeña de 10 años,

Quien desde el inicio de la pandemia se ha propuesto salvar el zoológico de Barranquilla invitando a las empresas y entidades para que realicen donaciones y aportes para brindar apoyo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here