Voraz incendio dejó en cenizas alrededor de 50 casas del resguardo indígena Kankawarwa de la Sierra Nevada de Santa Marta

Autoridades y comunidad en general piden solidaridad y apoyo tras la emergencia.

Noticias Caribe.

Una difícil y compleja emergencia se registró durante este sábado 28 de mayo en el  resguardo de la Comunidad indígena Kankawarwa de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El voraz incendio dejó sin viviendas a varias familias de la etnia Arhuaca que fueron sorprendidas por las llamas.

Según la Información preliminar que se ha recogido hasta el momento, la conflagración dejó alrededor de unas 50 viviendas en cenizas. consumidas por las llamas.

Comunidad indígena Kankawarwa de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Tras el incendio, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, precisó que «incendio en kankawarwa en Fundación en la Sierra Nevada, he solicitado apoyo aéreo al ejército y fuerza aérea para apagar el incendio y para trasportar a la zona la ayuda necesaria y así atender a la Comunidad indígena Arhuaca.

A través de redes sociales y cuentas oficiales como las de la Organización del Pueblo Arhuaco se han ido compartiendo por menores de la situación.

También cómo trataban de recuperar todas las pertenencias que estaban al interior de las viviendas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.

Ni autoridades del Pueblo Arhuaco ni el gobernador Caicedo han hecho público algún pronunciamiento informando qué pudo haber ocurrido y ocasionado el voraz incendio.

Sin embargo, desde la Organización informaron habían habilitado una cuenta bancaria para las personas que deseen o estén interesadas en realizar donaciones para los damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here