Noticias Atlántico.

En tres días consecutivos se presentaron los fuertes vientos en Candelaria, Atlántico.

Los fuertes vientos acompañados de lluvias y que han ocurrido en los últimos días en Candelaria, afectaron más de 300 casas dejando a cientos de familias damnificadas.

Candelaria vientos casas
Destechadas quedaron más de 300 casas en Candelaria Atlántico.

Cabe recordar que los tres últimos días se presentaron los fenómenos naturales en la población atlanticense.

Dejaron daños en los techos y paredes de las viviendas, mientras que las lluvias han causado inundaciones en las mismas, sobre todo en los barrios ubicados en la periferia del municipio.

Casas inundadas.

Además, por causa del desbordamiento de arroyos, se presentaron caídas de aproximadamente una decena de árboles y la afectación de redes eléctricas que mantuvo a los pobladores sin el servicio de energía durante horas.

Candelaria
Uno de los árboles caídos.

Al respecto de la emergencia, Gregorio Brito, Alcalde del municipio de Candelaria, activó todos los protocolos para atenderla.

La Gobernación del Atlántico, Defensa Civil, cuerpo de Bomberos y Electricaribe hicieron el respectivo acompañamiento.

Por lo tanto se adecuaron las instalaciones de los colegios del municipio para que los afectados pasen la noche en dicho lugar, conservando los protocolos de bioseguridad.

La idea es evitar la propagación del COVID-19, ya que en la población se presentan 40 casos activos.

Por otra parte, La Alcaldía Municipal solicitó el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico, que se comprometió a entregar los elementos materiales que requieran las personas para la construcción de sus viviendas.

También, la Administración de Candelaria, continuará adelantando el censo para tener un consolidado de todos los daños generados por el fenómeno natural.

Se tendrá la maquinaria necesaria disponible.

Vale apuntar que TuBarco Noticias Caribe, recibió un vídeo de los momentos en que el municipio es azotado por los fuertes vientos acompañados con lluvia.

A continuación el vídeo: 

El vendaval que azotó al municipio de Candelaria. Este lunes autoridades evalúan daños.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Monday, August 3, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here