valledupar
Noticias Caribe.

Duro más de dos horas y no hay respuesta de las autoridades sobre qué pasó.

En Valledupar, en plena cuarentena y en toda la zona urbana, varios motociclistas salieron a despedir a un hombre que resultó abatido en un presunto enfrentamiento con el CTI, el sepelio al estilo ‘Rosario Tijeras’ nadie pudo detenerlo.

En calle, con el ataúd en la mitad de la vía y sin que nadie ajeno al funeral pudiera pasar.

Valledupar sepelio motorizados
Recorrieron sin problema la avenida Sierra Nevada y otras vías principales de la capital del Cesar.

Hombres en motos, haciendo «acrobacias» alrededor del ataúd.

La muerte del hombre al que le hicieron la multitudinaria despedida ocurrió en la Calle 16A con Carrera 22 del pasado martes en plena zona céntrica de Valledupar, cuando presuntamente se enfrentó a un agente del CTI que frustró un atraco a una mujer.

La víctima se bajó de su carro y un de hombre se le abalanzó pero ella iba con su hermano, un funcionario de la Fiscalía que desenfundó su arma de fuego y se le enfrentó. Otro cómplice disparó también. 

Como Aldaír Enrique Carrillo Vega de 23 años y Andrés Felipe Cotes Martínez de 19, fueron identificados los dos presuntos asaltantes en el barrio Dangond.

Nadie pudo pararlos

Y este jueves, con «impotencia», «tristeza» y «rabia» cientos de ciudadanos veían desde la calle y los edificios, a motorizados hacer una larga caravana funeraria por vías principales, entre ellas Sierra Nevada.

No importó el aislamiento preventivo obligatorio ni la prohibición de este tipo de funerales mientras dure esta emergencia.

Nadie pudo hacer nada, los reportes en redes sociales indican que la policía finalmente tampoco intervino.

No se descarta que los varios de los hombres y mujeres que participaron, iban armados.

De hecho, en uno de los tramos del recorrido de los motorizados que escoltaban el sepelio, uno que iba de parrillero se bajó de la moto con lo que sería un arma de fuego en mano y se abalanzó contra un hombre que grababa. Lo golpeó.

La situación ha dejado este jueves un sinsabor en Valledupar, capital del Cesar, y pocas respuestas por parte de las autoridades.

Le sugerimos leer:

A ‘Pupileto’ le pondrían tatequieto mandándolo para La Tramacúa de Valledupar

Ni desde la Alcaldía ni la Policía han salido a explicar lo sucedido. No se sabe si hubo algún detenido, si habrá sanciones, nadie responde. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here