dólares
Noticias Valledupar.

“Se pusieron nerviosas” cuando los uniformados solicitaron un registro personal.

Cuando pretendían viajar desde Valledupar hasta Barranquilla en un bus, dos mujeres fueron capturadas por tener en su poder más de 700 mil dólares en billetes falsos, permanecen en custodia de las autoridades y buscan establecer quién les entregó la divisa falsificada.

La Policía del departamento del César, informó que las capturaron en un punto de control rutinario.

Un valor comercial de 2 mil 827 millones de pesos.

Cuando el bus que cubre la ruta Valledupar-Barranquilla, fue parado para realizar el procedimiento policial a los pasajeros, “notaron la actitud nerviosa de las mujeres”.

La plata falsa la llevaban en fajos.

Llevaba la plata falsa en sus maletas, “al revisarlas, hallaron 786 mil dólares en billetes”.

A las mujeres la llevaron a la URI de la Fiscalía de la capital cesarense.

Por ahora, se enfrentan al delito de tráfico de moneda falsificada nacional y extranjera y falsedad en documento público.

Por otra parte, las autoridades informan que la suma de billetes falsos que pretendían transportar las mujeres, podría tener un valor comercial de 2 mil 827 millones de pesos.

De igual manera la Policía de Valledupar, investiga si se trata de una banda delincuencial, dedicada a la falsificación de la moneda extranjera en la región Caribe.

No está claro, el destino final de los dólares, ni cómo iba a ser su distribución. Incluso, investigan, si la iban a llevar a la frontera con Venezuela, para venderla a migrantes.

Entre tanto, TuBarco Noticias Caribe, conoció que las mujeres podrían pagar una condena de 48 a 154 meses de prisión por el delito cometido.

Dólares falsos

Esta es una de los resultados más grandes en carreteras del país, con divisa falsificada, sin embargo, este año, han desmantelado varias bandas. 

En Soacha, Bogotá, Cúcuta, Ipiales y otras ciudades se han incautado cargas.

Lea también:

12 años después de la caída de DMG, no le devolvieron nada a familia que perdió 13 millones en Pasto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here