Noticias Caribe.

Al ver a la joven en actitud sospechosa, los trabajadores del campo santo ubicado en el barrio P5, ingresaron y encontraron la bolsa.

“Madrugaron a dejar el atado” en un cementerio de Montería, sin embargo, en un vídeo habría quedado registrada la joven mujer que fue a dejarlo, cuando destaparon la bolsa, era una lengua de vaca amarrada con una liga negra y clavos, y presumen era para brujería.

Desde el lugar denuncian que fue una mujer, que ya varios ciudadanos habrían identificado, la que ingresó este lunes a las 8 de la mañana y dejó la bolsa en el sitio.

Era una lengua de vaca, estaba amarrada con una cinta negra y tenía clavos de acero en cruz.

Por su aspecto, la lengua no tenía mucho tiempo de haber sido cortada y por la forma, no parece haber sido adquirida en una carnicería.

Al ver a la joven en actitud sospechosa, los trabajadores del campo santo ubicado en el barrio P5, ingresaron y encontraron la bolsa.

Cuando destaparon y descubrieron el presunto ’embrujo’, salieron a buscar a la mujer pero ya no estaba.

Con unos palos fueron desatando lo hallado y se sorprendieron. Finalmente botaron la lengua, los clavos, la cinta y lavaron el espacio.

Sin embargo, grabaron y pidieron a los ciudadanos, identificar a la mujer para que quien tenga problemas con ella, “la denuncie”.

Brujería en Colombia

Entre 2019 y 2020 varios casos han sido descubiertos, y han puesto en alerta a las autoridades.

Noticias relacionadas

En 2019 en la vía de servicio anexa a la Autopista del Norte (TF-5-Tenerife) en Tacoronte, encontraron dos lenguas de vaca atadas a un árbol. Un hallazgo extraño que puso en alerta a las autoridades en esa población.

Expertos explicaron que este tipo de “ataduras”, las realizan quienes desean “evitar las habladurías y ayudar a la persona que está recibiendo comentarios negativos de otra”.

“Lo normal es que las lenguas estén crudas y que las hayan preparado durante un tiempo, razón por la cual se pudren rápidamente”, explicaba Antropología Grecy Pérez Amores.

Les pueden poner desde papeles con el nombre de la o las personas, fotos, azufre, figuras de cera, tierra o hasta clavos y alfileres, dependiendo del daño que se quiera hacer.

En varios casos, las situaciones han llegado a niveles extremos de peleas entre vecinos, familiares, amenazas y agresiones.

Le sacaron la foto de redes sociales para hacerle brujería en el cementerio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here