Noticias Caribe.
Al ver a la joven en actitud sospechosa, los trabajadores del campo santo ubicado en el barrio P5, ingresaron y encontraron la bolsa.
“Madrugaron a dejar el atado” en un cementerio de Montería, sin embargo, en un vídeo habría quedado registrada la joven mujer que fue a dejarlo, cuando destaparon la bolsa, era una lengua de vaca amarrada con una liga negra y clavos, y presumen era para brujería.
Desde el lugar denuncian que fue una mujer, que ya varios ciudadanos habrían identificado, la que ingresó este lunes a las 8 de la mañana y dejó la bolsa en el sitio.
Era una lengua de vaca, estaba amarrada con una cinta negra y tenía clavos de acero en cruz.
Por su aspecto, la lengua no tenía mucho tiempo de haber sido cortada y por la forma, no parece haber sido adquirida en una carnicería.
Al ver a la joven en actitud sospechosa, los trabajadores del campo santo ubicado en el barrio P5, ingresaron y encontraron la bolsa.
Cuando destaparon y descubrieron el presunto ’embrujo’, salieron a buscar a la mujer pero ya no estaba.
Con unos palos fueron desatando lo hallado y se sorprendieron. Finalmente botaron la lengua, los clavos, la cinta y lavaron el espacio.
Sin embargo, grabaron y pidieron a los ciudadanos, identificar a la mujer para que quien tenga problemas con ella, “la denuncie”.
Brujería en Colombia
Entre 2019 y 2020 varios casos han sido descubiertos, y han puesto en alerta a las autoridades.
Noticias relacionadas
- En el cerro Ecoparque La Bandera encontraron cambuches en donde estarían realizando ‘brujería’
- El supuesto altar en donde le estarían haciendo brujería al presidente Duque fue encontrado en Cúcuta
- “!Matan los gatos para hacer brujería!”, denuncian que las pillaron “en pleno acto” en…
- En Pance encontraron la ‘brujería’ a una pareja y en los cerros han encontrado consultorios esotéricos
- Vídeos: Profanaron tumba para hacerle brujería a una mujer, Popayán
En 2019 en la vía de servicio anexa a la Autopista del Norte (TF-5-Tenerife) en Tacoronte, encontraron dos lenguas de vaca atadas a un árbol. Un hallazgo extraño que puso en alerta a las autoridades en esa población.
Expertos explicaron que este tipo de “ataduras”, las realizan quienes desean “evitar las habladurías y ayudar a la persona que está recibiendo comentarios negativos de otra”.
“Lo normal es que las lenguas estén crudas y que las hayan preparado durante un tiempo, razón por la cual se pudren rápidamente”, explicaba Antropología Grecy Pérez Amores.
Les pueden poner desde papeles con el nombre de la o las personas, fotos, azufre, figuras de cera, tierra o hasta clavos y alfileres, dependiendo del daño que se quiera hacer.
Ver esta publicación en Instagram
En varios casos, las situaciones han llegado a niveles extremos de peleas entre vecinos, familiares, amenazas y agresiones.
Le sacaron la foto de redes sociales para hacerle brujería en el cementerio