panamá
Noticias Colombia

Familiares creen que la corriente los pudo arrastrar a aguas nacionales. Sin embargo, autoridades no descartan un secuestro.

Indicó Noticias Caracol que en total son cinco las personas desaparecidas, dentro de los que se encuentran los colombianos Wilfredo Benavides, de 38; Nelson Bethancourt, de 40 y Kenia Echeto Iguarán, de 34 años.

Además de su amigo Amir de Obaldía, un empresario panameño de 37 años de edad y, Luis Hern, capitán de navegación.

colombianos
Embarcación en la que iban.

Precisó el medio que las cinco personas salieron hacia las ocho de la mañana del pasado sábado 10 de octubre a realizar actividades de pesca deportiva.

La faena se llevaría a cabo aproximadamente a 20 millas de la costa, pero hasta hoy no han regresado y no se tiene información de su paradero.

¿Quiénes son los desaparecidos?

Se conoció que Wilfredo Benavides, de 38 años de edad, es un empresario caleño que vive hace ya varios años en Panamá y labora en la zona libre de Colón. Su pequeño hijo nació 46 días atrás.

Nelson Bethancourt, de 39 años de edad es un cesarense que vive hace 15 años en Panamá, es un diseñador de interiores que ha trabajado en grandes empresas árabes.

Indicó su familia que un día antes de zarpar, su hermano Carlos decidió no ir con ellos a la jornada.

Por su parte, Kenia Echeto Iguarán, de 34 años, como informó su hermana Ana Milena Echeto, al noticiero, “se fue a Panamá desde hace más de siete años por oportunidades laborales y trabaja en la zona libre de Colombia”, dijo.

Añadió que “es una persona con mucho que aportar a la etnia wayú y a la ciudad donde vive”.

Sobre uno de los ciudadanos panameños, manifestó Gil de Obaldía, padre de Amir y propietario de la embarcación en la que iban, que la última comunicación que tuvieron fue a la 1:15 de la tarde del día de la desaparición.

“El grupo de los que estaban en la lancha con mi hijo respondieron a una de llamada de saludo. Pregunta cómo estaban, de parte de uno de los que fueron a pescar, y ellos dijeron que estaban bien. Fue la última comunicación que se tuvo con ellos”, dijo a través de un video compartido por Noticias Caracol.

Lea también:

Por su parte, desde la Fuerza Naval del Atlántico, el comandante Juan Ricardo Rozo, informó que en Colombia se están realizando “patrullajes marítimos y aéreos mediante dos buques tipo patrullera de costa, lanchas de reacción rápida de guardacostas y el avión patrullero marítimo de la Armada de Colombia”, informó.

En ese mismo sentido, en entrevista con medios panameños, el comisionario De el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, Eric Fruto, indicó que la búsqueda y monitoreo de la embarcación se continúa realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here