bus
El bus pasó a pesar de ver el incendio y a la gente corriendo sobre la vía y carros incendiados.
Noticias Caribe.

Cuando el bus venía, sobre la vía ya había vehículos incendiados, humo, gente corriendo, pasó a toda velocidad.

Además de todos los otros detalles conocidos hasta ahora del accidente que dejó ya 11 muertos y más de 50 heridos, también desaparecidos en Tasajera, Magdalena, con la explosión de un camión que llevaba gasolina, las autoridades investigan otra imprudencia en medio de la emergencia, un conductor que pasó con el bus cuando hubo la explosión.

Cuando el bus venía, sobre la vía ya había vehículos incendiados, humo, gente corriendo con llamas en su ropa y cuerpo, pidiendo ayuda.

Aún así, el conductor atravesó el vehículo, que no se sabe si llevaba pasajeros ni cuántos, pasó por la zona a toda velocidad.

Pudo entre otras cosas, haber atropellado a policías, heridos y curiosos.

El pesado vehículo no frenó.

Algunos justificaron que el conductor no se haya detenido, porque en la zona los accidentes de tránsito son frecuentes y casi todos, terminan en saqueos.

Sin embargo, las autoridades del Magdalena están investigando esta imprudencia que pudo haber agrandado la ya, grave emergencia.

La explosión

El camión cisterna se accidentó a primeras horas del lunes en Tasajera cerca al barrio 40, el conductor logró salir y en menos de 10 minutos ya varias personas habían llegado al punto con pimpinas para recoger gasolina.

Esa gasolina, iban a revenderla.

Eso ocurre con toda la mercancía y elementos que terminan hurtando en esa vía, que comunica a Barranquilla con Santa Marta, o mejor dicho, que atraviesa el Magdalena.

Esta vez, todo terminó en tragedia.

El vehículo se incendió, incineró a siete personas en el sitio, dejó heridas a 50 más, de ellas, han muerto otras cuatro en los centros médicos.

Y el accidente y todo lo que lo ha rodeado ha generado un debate sobre abandono estatal, una zona que solo recuerdan los políticos en épocas de campaña, comunidades sin unión para buscar soluciones, barrios en pobreza y pobreza extrema bordeando una vía por la que pasan miles de millones de pesos cada día en mercancía.

Noticias relacionadas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here