zoológico
Noticias Barranquilla.

Un SOS lanzó el zoo a toda la comunidad para ayudar a los más de 800 animales que albergan.

Con la cuarentena obligatoria, ordenada por el presidente Duque para prevenir el contagio de coronavirus en el país, el zoológico de Barranquilla es uno de los lugares que se han visto afectados por la decisión.

Lea: MinSalud: Las mascotas no transmiten el Covid-19

Pues, el sitio suele financiar sus gastos con las visitas turísticas, pero desde el pasado 17 de marzo, cuando cerraron sus puertas de forma preventiva, no reciben ingresos.

A pesar de esto, el personal continúa trabajando para garantizar diariamente la alimentación, la salud, y demás cuidados de los animales.

Por lo que, el zoológico es fuente de empleo directo de 55 personas.

Y los gastos mensuales de este lugar ascienden a los $450 millones de pesos para asegurar los cuidados de las 800 especies.

Ante esto, la institución está realizando un crowdfunding para reunir fondos suficientes y  está recibiendo donaciones de verduras, carnes, huevos y concentrados para la alimentación.

Nosotros dependemos de la taquilla para el sostenimiento del zoológico, de los animales y de la población. iniciamos una campaña de recaudo para financiar la operación en los próximos meses“, dijo Cristian Olaciregui, jefe del departamento de biología.

Con esta iniciativa se busca recoger 250 millones de pesos mensuales hasta el mes de julio, que incluyen la nomina de los trabajadores.

Actualmente, la fundación Zoológico de Barranquilla cuenta con recursos solo hasta mediados del mes de abril, para el funcionamiento normal del mismo.

Otras noticias: 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la fundación que administra el zoológico, Farah Ajami, relató que los primeros aportes a esta campaña fueron de los trabajadores.

Asimismo, realizó un llamado a la Alcaldía de Barranquilla, a la Gobernación y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que se sumen a este causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here