barranquilla
Noticias Barranquilla.

Las nuevas restricciones se fortalecieron ante la alerta naranja en la ciudad.

Luego de 15 días de haberse reactivado los servicios en los centros comerciales, en Barranquilla deberá permanecer cerrado el comercio no esencial desde de hoy hasta el 30 de junio, por decisión de la Alcaldía distrital, debido al acelerado número de contagios por COVID-19 en la ciudad.

Por lo que en ese lapso el servicio al público deberá realizarse a través de plataformas digitales o a domicilio.

Lea: Alcalde explica a los barranquilleros qué es el comercio “esencial” y el “no esencial”

Así lo acordó el alcalde Jaime Pumarejo después de una reunión con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz y la gobernadora Elsa Noguera.

 

En los centros comerciales podrán continuar laborando las entidades financieras y los almacenes de cadena.

Por eso, quienes no cumplan con la medida podrán ser multados con la suspensión temporal del servicio y el cierre del establecimiento hasta durante tres meses.

Por su parte, Fenalco Atlántico señaló el apoyo ante las nuevas restricciones, sin embargo, lamentó que por la indisciplina social de poco se ponga en juego “la salud económica de la ciudad“, dijo Yilda Castro, directora ejecutiva de ese gremio en la ciudad.

Ley seca extendida

También Pumarejo informó que la medida de Ley Seca fue ampliada, es decir que ahora regirá todos los días de la semana entre las 9:00 a.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente.

“Por lo que quien quiera comprar alcohol deberá pegarse un madrugón” afirmó el mandatario.

Así las cosas, solo habrá cuatro horas al día para la venta de bebidas alcohólicas, mientras que, los fines de semana la medida permanecerá las 24 horas.

Qué pasaba antes, que la gente almacenaba sus bebidas alcohólicas de lunes a viernes y los fines de semana armaban sus fiestas causando indisciplina social“, agregaron las autoridades.

Barranquilla: indisciplinados serían conducidos ante autoridades judiciales por “ponernos en riesgo a todos”

En la capital del Atlántico ha habido 8.828 casos de COVID-19 y 422 fallecimientos, de acuerdo con la página de la alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here