Sin embargo, el conductor no está en calidad de capturado porque no hay una orden en su contra. Han pasado seis días y las autoridades no han dado ninguna información sobre el caso.

Sin embargo, el conductor no está en calidad de capturado porque no hay una orden en su contra. Han pasado seis días y las autoridades no han dado ninguna información sobre el caso.

Noticias Barranquilla.

El conductor que el pasado viernes atropelló a dos hombres; un albañil y un vendedor de tintos, en horas de la madrugada en la calle 79 con 49C, en Barranquilla, se presentó se presume, por la presión ante la gravedad de las lesiones de las dos víctimas.

No se sabía si era un conductor o conductora, sin embargo, se conoció que quien se presentó ante la Policía, fue un hombre.

Lo que ha podido conocer de manera extraoficial TuBarco Noticias Caribe, es que se trata del abogado J. A. M. D., se presentó el pasado martes, dio una declaración y quedó ligado a una investigación.

Sin embargo, por ahora, no habría un caso claro de cargos, a pesar de las lesiones personales y la omisión de socorro el día del siniestro.

Ese día del accidente, quien conducía la camioneta no paró a socorrer a los hombres.

El albañil Edinson Padilla y al vendedor de tintos Héctor Meza, quedaron con lesiones de gravedad; este último, sigue hospitalizado.

El delito

Más allá de un tema de humanidad o principio de solidaridad, la ley sanciona la conducta de huir de la escena del accidente.

Puede tratarse de un delito de homicidio culposo, con el agravante de haberse fugado, si hubo un muerto, o en este caso, lesiones personales.

Delito de omisión de socorro, establecido en el Código Penal bajo el Artículo 195.

“Si una persona deja de auxiliar a otra, teniendo la posibilidad de hacerlo y mientras esto no ponga en riesgo su propia vida o integridad personal, está cometiendo un delito”, indica la legislación.

Y para que se inicie una acción penal tiene que haber una denuncia. 

Ofrecieron recompensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Carlos Hernández ifnormó a través de Emisora Atlántico, que ofrecían entre 2 y 10 millones de pesos de recompensa para quien brindara información o vídeos que permitan dar esclarecer lo sucedido.

“El comportamiento de los ciudadanos debe ser el mejor, siempre debe haber respeto por el peatón en la vía”, dijo.

Sin embargo, fue hasta el martes que las autoridades fueron a hablar con la familia de Meza, por ejemplo.

Tampoco, les han facilitado que pongan la denuncia: «Que busquemos las pruebas», les dijeron.

En el caso del conductor, no se pudo realizar prueba de alcoholemia, y se desconoce qué informó en su declaración: si ese día había consumido licor o no, o cómo explicó el accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here