Transmetro está en crisis, pero hay polémica por la ayuda de la Alcaldía. Foto: Transmetro.
Noticias Barranquilla.

El servicio está crisis, tanto que habían informado que hasta este miércoles tenían gasolina para operar.

Operando a menos de su capacidad, con buses que no pueden ir llenos y menos demanda, TransMetro está en crisis y por eso el alcalde Jaime Pumarejo anunció este miércoles un salvavidas millonario para que el servicio “no pare”.

“He dado instrucción para que Distrito gire a @transmetrobaq $2.000 millones para solventar necesidades inmediatas. El objetivo es que se siga prestando el servicio a miles de usuarios mientras gestionamos una solución de fondo con @MinHacienda  para cubrir necesidades de este año”, anunció el mandatario en Twitter. 

TransMetro
TransMetro gana $100 por cada usuario, y no ha parado durante la cuarentena pero la demanda es de menos del 50%.

Pumarejo, quien tuvo que parar el servicio en un momento por indisciplina y mal funcionamiento durante la cuarentena, ha dicho que el servicio es esencial y hay que salvarlo.

“El dinero proviene del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional, quien autorizó que esos recursos se usen para la operación de los sistemas de transporte masivo”, explicó el alcalde del Distrito de Barranquilla.

La decisión de entregarle $2000 millones a este servicio ha generado polémica en la capital del Atlántico, sin embargo, la administración Pumarejo defiende que es necesario ayudar este servicio.

Los operadores de Transmetro por su parte agradecen el apoyo, pero necesitan “recursos a largo plazo”.

Por ahora en el país, los servicios de transporte masivo no podrán reactivarse al 100%.

Pasajes

Sus ingresos provienen “exclusivamente” de la tarifa que se cobra al usuario a pesar de que solo cubre el 80% de la tarifa técnica, explica El Heraldo, y que por eso “”en abril se firmaron otrosíes por el orden de los $2.360 mil millones, para disminuir el déficit que se requiere para cubrir los costos de operación”.

Además del mismo servicio que afectaría a miles de usuarios, no tener cómo operar pone en riesgo el empleo de 1.200 personas entre directas e indirectas.

La crisis es tal, que hasta este miércoles había gasolina para operar.

MIO, TransMilenio, Transmetro y transporte masivo no podrán llenar los buses en cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here