Noticias Barranquilla.

Gracias a maniobras que realizó el piloto Óscar Marín no hubo víctimas fatales. Desde Barranquilla contó detalles del accidente y a qué acuerdo llegó con unas de las afectadas por el siniestro.

El abogado y piloto Óscar Marín, revivió los momentos de susto cuando sufrió un accidente aéreo en territorio antioqueño junto a un familiar, hace una semana.

Temía por su vida, la de las personas en tierra y su acompanante.

Todo inició el pasado martes 19 de enero, cuando el licenciado junto a su primo despegaron en un avión liviano, de su propiedad, desde el aeropuerto Olaya Herrera con el fin de sobrevolar el Valle de Aburrá.

Óscar Marín
Minutos antes del accidente aéreo

Pero después de una hora de vuelo, Marín y su familiar decidieron volver a la terminal aérea.

Sin embargo, en ese momento desde la torre de control le solicitaron al piloto que subiera a 6500 pies de altura. Y desde instante todo cambio.

Lo que era un sobrevuelo con el objetivo de conocer los paisajes del Valle de Aburrá en Antioquia, se convirtió en toda una pesadilla.

Óscar Marín, cuenta que perdió el control de la aeronave, “pero por fortuna el motor nunca se apagó”, eso le permitió maniobrar el aeroplano, y aprovechó eso para alejarse de la zona poblada.

Llegó un momento que no pudo recorrer y terminaron cayendo en Copacabana, sobre dos viviendas donde por fortuna, solo causaron daños materiales.

Ese día, no hubo víctimas fatales.

Grupo de socorristas atendiendo rescatando a Oscar Marín y a su primo luego del accidente aéreo.

Seguido de ello, llegaron los equipos de socorro y le brindaron los primeros auxilios al piloto, a su familiar y las personas de la comunidad.

Heridos

El piloto sufrió laceraciones en la parte de su frente mientras que su pariente tuvo heridas leves en su rostro.

Ya después de 4 días, el licenciado recordó en entrevista con Red+Noticias, esos momentos y resaltó que después de ser rescatado por los socorristas solo pensaba en los daños que había causado.

Por lo cual, no dejó que lo acostaran en una camilla sino, se fue a ver cómo estaban los afectados y logró hablar con uno de ellos.

Se trata de una mujer, que al enterarse que Óscar Marín vive en Barranquilla, le hizo una petición, que la llevara al mar porque no lo conocía.

Tras el deseo de la afectada, el piloto se comprometió a llevarla a los balnearios que están en el área metropolitana de la capital del Atlántico.

Lea también:

Hallaron restos de avioneta estrellada hace 25 años en Nevado del Huila, iba para Cali

Cabe destacar que Óscar Marín es abogado de profesión, pero a su vez pertenece a un club de aviación llamado Los Campanos.

Además, vale informar que la avioneta en la que sufrió el accidente es de su propiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here