en barranquilla
Noticias Barranquilla.

La decisión se tomó luego de la audiencia pública realizada por la Inspección 27 de Policía Urbana.

Una multa de $70.335.000 es el monto que deberán pagar los responsables de adelantar una intervención sin licencia en el icónico edificio Avianca en Barranquilla el pasado 27 de enero.

De acuerdo a lo informado por las autoridades en las últimas horas, luego de realizar la respectiva valoración de las pruebas recaudadas por la intervención en el inmueble ubicado en los locales 6, 7 y 8 del centro comercial Avianca se tomaron varias decisiones, dentro de las que se encuentra:

  • La infractora actuó sin la debida licencia, generando un impacto negativo en un bien de interés cultural, incurriendo de esta manera en los comportamientos descritos en el artículo 135 literal B), numerales 6 y 8 de la Ley 1801 de 2016.
  • Adicionalmente, la infractora desatendió el sello de suspensión de construcción impuesto por la Inspección 27 de Policía Urbana el día 27 de enero de 2021.

De acuerdo a ello y según lo estipulado, “se impone la medida correctiva de Multa Especial por Infracción Urbanística a Jenifer S.”, la persona responsable de los comportamientos descritos en los numeral 6 y 8 del artículo 135 de la Ley 1801 de 2016.

Los cuales están relacionados con “intervenir o modificar sin la licencia en inmueble declarado de conservación e interés cultural y realizar acciones que puedan generar impactos negativos en el bien de interés cultural”.

Es importante precisar que además de la multa, las autoridades indicaron que quedan totalmente suspendidas las actividad constructiva en el icónico edificio.

Y dieron además de ello un “plazo de 60 días para que se adecúe a la norma y en este sentido obtenga la licencia de construcción, expedida por autoridad competente o haga las reparaciones acordes a los lineamientos establecidos por la autoridad competente”, precisaron.

Por otro lado, desde el Distrito informaron que “se remitió copia del expediente al Ministerio de Cultura”, ello, con la finalidad de que desde el ente se tome una “decisión de fondo respecto a lo de su competencia sobre el caso”.

Seguimiento de TuBarco Noticias Caribe:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here