Universidad del Atlántico
La ayuda busca evitar la deserción y que puedan matrícularse nuevos estudiantes.
Noticias Atlántico.

Inicialmente se había aprobado la medida para estratos 1 y 2, y descuentos para otros estratos, ahora es para todos la gratuidad.

El pasado 25 de junio se había anunciado la gratuidad en la matrículo para alumnos de estratos 1 y 2, sin embargo, padres y estudiantes pedían se extendiera la medida a todos y finalmente este viernes el Consejo Superior lo autorizó.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dijo el mes pasado que la educación debía ser prioridad.

“En un nuevo esfuerzo a favor de los estudiantes, en Sesión del Consejo Superior de la Universidad (…) se logra la gratuidad del 100% en la matrícula de los estudiantes de todos los estratos, período 2020-1″. 

El anuncio lo hizo Jorge Luis Restrepo, rector encargado de la Universidad del Atlántico.

Inicialmente se había pensado que para “los estudiantes de estratos 3-4 se beneficiarán con descuentos del 50%, y los de estratos 5-6 del 25%”, pero ahora todos, podrán matricularse gratuitamente.

Ayudas para salvar cupos

Así se suma la Universidad del Atlántico a una lista de universidades públicas en el país, que han tomado medidas económicas.

La crisis por el coronavirus las ha afectado y podría generar una grave deserción.

El objetivo principal de las autoridades, es evitar la deserción en las universidades.

Universidad del Atlántico
La ayuda busca evitar la deserción y que puedan matrícularse nuevos estudiantes.

Seguramente a los aportes de casi 4000 millones de pesos que habían dispuesto inicialmente el Ministerio de Educación, la universidad y la Gobernación, se aumentarán más recursos.

En esta universidad con sede en Barranquilla hay estudiantes de toda la Costa Caribe, incluso, de otras regiones del país.

La UniAtlántico ha enfrentado problemas económicos y protestas de los estudiantes antes de la cuarentena.

Por ahora esta ayuda es bien recibida, pero los estudiantes esperan que sirva la crisis para evaluar lo que falta en una de las principales universidades de la Región Caribe.

La crisis económica podría complicar el estudio superior en Colombia, se teme deserción no solo en universidades públicas, en las privadas hay reclamos.

Ayudas como estas se han acordado en otras casas de estudios superiores públicas en el país, en algunas, luego de protestas de los mismos alumnos como en la UniValle en Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here