sin energía incendio subestación El Silencio Barranquilla
Fue controlado la noche del martes pero "los daños ocasionados por el incendio fueron importantes", informa Air-e, más de 10 barrios aún sin energía eléctrica en la capital del Atlántico.

«Los daños ocasionados por el incendio fueron importantes», informa Air-e, más de 10 barrios aún sin energía eléctrica en la capital del Atlántico.

Noticias Barranquilla.

Desde las 8 de la noche del martes cuando empezó el incendio en la Subestación El Silencio en Barranquilla, Air-e quitó la energía de manera preventiva y se quedaron 55 mil usuarios sin el servicio.

Varios barrios se encuentran sin energía desde la noche del martes.

Si bien antes de la media noche más de 20 mil ya contaban de nuevo con luz, este miércoles 24 mil usuarios amanecieron sin servicio de energía eléctrica, más de 15 barrios afectados aún.

Sobre los motivos que provocaron la conflagración no hay aún un informe o parte oficial por parte de la empresa prestadora del servicio o bomberos.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la labor de normalización ha sido muy compleja, pues los daños ocasionados por el incendio fueron importantes.

«Estamos aún retirando material afectado y reemplazando elementos que permiten el correcto funcionamiento de los equipos», dijo este miércoles temprano.

Finalmente señaló que avanzan las pruebas en el transformador de potencia número 5 para energizarlo y además se hacen maniobras para habilitar un transformador móvil provisional.

El incendio fue controlado antes de las 10 de la noche, tras una ardúa labor de bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here