arroyos Barranquilla
Quedó claro el problema en parte, la basura mal manejada en hogares y negocios. En estos arroyos echan desechos de todo tipo.
Noticias Barranquilla.

Quedó claro el problema en parte, la basura mal manejada en hogares y negocios. En estos arroyos echan desechos de todo tipo.

Basura y sedimentos, más de 1000 toneladas recogieron en una jornada de limpieza en arroyos de Barranquilla, luego de lluvias del fin de semana que terminaron arrastrando gran cantidad de desechos por vario kilómetros en la ciudad.

Este domingo se viralizaron los vídeos de arroyos llenos de basura siendo arrastradas por el agua.

En Carrizal y San Juan se vivió la situación más crítica.

El Distrito de Barranquilla “intensificó así los trabajos de limpieza en los canales de los arroyos, caños y rejillas de desagüe de las diferentes canalizaciones de la ciudad”, informaron.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla está limpiando los arroyos y canales.

A través de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- se realizaron las labores, con maquinaria, para poder dejar completamente limpios estos arroyos canalizados.

Todo tipo de desechos

Quedó claro el problema en parte, la basura mal manejada en hogares y negocios.

En estos arroyos cae basura de todo tipo.

Donde ya se han realizado las labores de limpieza, se han recogido 1.557 toneladas de basura y material sólido y unos de 6.600 metros cúbicos de sedimentos.

La Avenida Las Torres en sus puntos 1, 2, 3 y 4, vía entre la Circunvalar y la Murillo, y que en anteriores inviernos, se ha visto desbordado.

También han limpiado parte de Las Malvinas-Circunvalar 2 y 3.

Ya la semana pasada la Triple A, había tenido que suspender el servicio por alta presencia de basura.

“De manera preventiva ha suspendido a esta hora el bombeo para algunos sectores de Barranquilla y Municipios debido a la cantidad de basura y sedimentos arrastrados por el arroyo Don Juan hasta cercanías de la bocatoma del Acueducto Distrital”, informaban el pasado 10 de abril, después de algunas horas y limpieza, pudieron retomar el servicio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here