Noticias Barranquilla.

Le diagnosticaron coronavirus en junio y sigue aislado y arrojando positivo en las pruebas que le hacen.

Uno de los casos insólitos que ha dejado la pandemia en Barranquilla, es que uno de los médicos generales más reconocidos, el doctor Iván Manjarrez, tiene coronavirus hace 52 días, todas las pruebas siguen arrojando positivo a pesar de estar aislado.

Manjarrez, con énfasis en neurociencias, tuvo que dejar el consultorio y aislarse en casa.

Ahora, en la capital del Atlántico da consultas vía Internet.

52 días
Mientras está aislado en su casa, el doctor Manjarrez sigue dando consultas por vídeollamadas.

Las vídeollamadas son por ahora y desde hace casi dos meses, la única conexión con el exterior. En su casa, usa permanentemente tapabocas, caretas y las medidas de protección necesarias.

Le han hecho cuatro pruebas y todas arrojan el mismo resultado, positivo. Ya van 52 días.

Le están haciendo otros exámenes para determinar por qué el virus sigue alojado en su cuerpo pero no ha generado otras complicaciones. No tiene enfermedades de base.

Se ha determinado que en la fase en la que está, podría no contagiar a nadie más sin embargo, sigue aislado y espera que la EPS pueda tramitar la posibilidad de darle de alta para volver a la atención de pacientes de manera presencial.

Su caso, según el explicó epidemiólogo Juan Pablo Moreno a Noticias Caracol, podría estar relacionado con la forma de infección de otros virus de la familia MERS.

“Partículas de ARN del virus persisten en el cuerpo, pero no son contagiosas. Esto se ha demostrado en otras infecciones virales como es el caso del zika, de la influenza del MERS”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here