Noticias Deportes.

El equipo tiburón tenía seis años que no conseguía ningún título en el fútbol colombiano.

Un 2 de Junio del año 2010 el Atlético Junior logró su sexto título en el fútbol profesional colombiano, en aquella noche de miércoles el cuadro barranquillero se enfrentó ante La Equidad Seguros por la final de vuelta, volvió a la gloria de los grandes en el país.

El primer encuentro se había jugado en Bogotá y el conjunto capitalino le ganó un gol por cero a los tiburones.

Tras pasar 10 años los hinchas del Junior recuerdan ese partido.

El partido está en la memoria de los hinchas tiburones, porque que se jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en casa.

En el primer tiempo los rojiblancos anotaron dos goles, uno de Carlos Bacca en el minuto 12, tras un tiro libre que cobró Giovanni Hernández y el arquero de Equidad rechazó mal. El delantero nacido en Puerto Colombia aprovechó y convirtió.

El otro gol lo hizo Víctor Cortés en el minuto 18 de los primeros 45 minutos. Pateó desde larga distancia con la pierna izquierda.

Con las dos anotaciones mencionadas, Junior se consagraba campeón, el global quedaba 2 a 1, ganando los tiburones.

Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto visitante anotó un gol, por lo tanto se empataba la serie a dos goles cada equipo.

Le puede interesar leer: En agosto regresa el fútbol profesional colombiano, pero con estas condiciones

 

Tras la anotación de Equidad, el nerviosismo por parte de los hinchas del Junior presentes en el estadio, era muy notoria. El desespero de los jugadores, también era evidente.

Hacía 6 años que no conseguían ninguna estrella para adornar su escudo.

Los jugadores del Junior atacaban para conseguir el tercer gol y evitar los penaltis o otro gol de Equidad, pero al llegar el minuto 42 del segundo tiempo, vino la jugada que terminó con la pelota en el fondo de la red.

Junior campeón
Carlos Bacca, una de las figuras en ese partido de vuelta en casa.

Carlos Bacca recibió el balón tras una asistencia de Luis Carlos Ruiz e intentó enganchar a John Viafara jugador del conjunto capitalino, este le quitó el balón pero al tratar de enviarlo al otro lado de la cancha, terminó pegándole a Bacca quien con su cuerpo le dio rebote al esférico y este entró al arco de la Equidad.

Los rojiblancos consiguieron marcar el gol que le dio el sexto título en ese entonces.

En la actualidad Atlético Junior tiene nueve títulos conseguidos y es el actual subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano, FPC.

Así fueron los partidos de ida y de vuelta en esa recordada final. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here