Noticias Barranquilla.

El cantante “Mostaman” es señalado de ser integrante de la banda “los dealer”, según investigaciones de la Fiscalía.

En las últimas horas autoridades realizaron extinción de dominio a la banda “los dealer”,  dedicada al microtráfico en Barranquilla y su área metropolitana y con la que estaría vinculado un cantante.

La intervención se efectuó en la capital del Atlántico y en el municipio de Puerto Colombia.

Según las autoridades, lograron la afectación a la banda “los dealer” con 16 medidas cautelares de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio.

Barranquilla dealer
Extinción de dominio de las autoridades en Barranquilla a la banda “los dealer”.

Al respecto informa la Policía que la intervención es por diferentes delitos.

Se les sindica de concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o porte de estupefaciente, utilización ilícita en redes de comunicación, uso de menores de edad la comisión de delitos.

También indican las autoridades que la organización delincuencial, utilizaban diferentes canales para la inducción de las sustancias alucinógenas.

Fabricaban galletas de cannabis y las comercializaban utilizando el aplicativo de WhatsApp con catálogos para evitar ser interceptados por las autoridades.

A través de esa mensajería coordinaban las ventas en los diferentes colegios, universidades, discotecas y lugares en la zona norte de Barranquilla y Puerto Colombia.

Lea: Otro joven ahogado en el Atlántico, ahora en una represa en la vía Santo Tomás-Polonuevo

Cabe resaltar que por medio de vídeos musicales, según la investigación, integrantes de la organización promovían y estimulaban a su audiencia al consumo de las sustancias.

Según las autoridades, incitaban a los jóvenes, como por ejemplo en el vídeo musical llamado “Rótalo” y “Mátalo Con Flow” de auditoria del capturado Aldo Antonio Jacobs conocido como  “Mostaman”.

Mostaman artista musical presunto integrante de la banda “los dealer” en Barranquilla.

Vale apuntar que las propiedades objeto de extinción de dominio, en años anteriores han sido objeto de diligencias de allanamiento y registro realizadas a los inmuebles.

En estos, han incautado sustancias alucinógenas y dinero producto de la actividad ilícita.

Barranquilla dealer
Imagenes suministradas por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here