No deben, no tienen conexiones irregulares ni otros daños y Electricaribe les está cobrando 15 millones por un mes de consumo. Foto tomada de Zona Cero.
Noticias Barranquilla.

La factura de Electricaribe es de un solo mes de consumo y tiene fecha de pago hasta el 2 de octubre. La empresa les respondió que hagan un derecho de petición.

Insólito pero cierto, a habitante del barrio José Antonio Galan en Barranquilla, le llegó la factura de Electricaribe por 15 millones 249 mil 150 pesos, por un mes de consumo y por un aparente problema con un contador nuevo.

Le puede interesar leer: En el Caribe Colombiano rechazan el mal servicio de Electricaribe

Según los moradores de la comunidad, la empresa a través de las contratistas que le prestan el servicio, vienen adelantando trabajos en el sector de manera indebida.

Según los vecinos, en el mes de agosto optaron por realizar cambios de medidores, al parecer, sin el consentimiento de los habitantes del barrio Galán de Barranquilla.

¿Por los contadores nuevos?

Precisamente, los trabajos por parte de la entidad prestadora de servicio a Electricaribe los realizó en la carrera 3A con calle 34C, donde llegó un inusual cobro.

En la casa de María de la Oz, llegó un recibo con la suma de más de 15 millones de pesos.

factura de Electricaribe
Factura de Electricaribe por más de 15 millones de pesos que le llegó a un usuario en el barrio José Antonio Galán en Barranquilla

Es de resaltar que a pesar de que los moradores del barrio se opusieron al cambio de medidores y muchos no dejaron ingresar a los trabajadores de Electricaribe a sus casas, los contratistas los pusieron.

Sin importar que la gente no estuviera de acuerdo, según denunciaron los ciudadanos en Zona Cero, instalaron los equipos que mide el consumo de la energía.

Lo hicieron en las partes externas de los predios y también en los postes.

Y casualmente, después de la instalación de esos equipos, le llegó la costosa factura de Electricaribe a la familia de la Oz.

Por el servicio que la entidad viene prestando en los últimos años, las quejas son diarias.

#TuDenuncia segundo día consecutivo de bloqueos en la Avenida Circunvalar en Barranquilla. Habitantes de barrios cercanos denuncian constantes fallas en el fluido eléctrico. Una persona del sector denunció la situación a TuBarco Noticias Caribe.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Thursday, September 24, 2020

Aunque es de recordar que Electricaribe operará en la Costa Caribe hasta el próximo 30 de septiembre.

No solo sale con problemas con las comunidades, en días pasados la empresa generó polémicas por demandas en contra de algunas ciudades, donde ha operado.

La empresa le respondió a los habitantes del barrio Galán, que no ha impartido órdenes para instalación de medidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here