El barrio Chiquinquirá es el más afectado por el robo de las tapas del alcantarillado.

Noticias Barranquilla.

A diario en Barranquilla aparecen ‘huecos’nuevos, pero no se deben al desgaste por el paso vehículo u otros daños, estos quedan después del robo de las tapas de alcantarillado que no parece tener freno.

Ese robo deja en riesgo en paso por calles, avenidas y hasta los andenes.

Tapas del alcantarillado son robadas de manera frecuente en Barranquilla. La situación se convierte en “trampas mortales”

Terminan convertidos en “trampas mortales”, han provocado accidentes de tránsito y caídas de personas.

Denuncias

TuBarco Noticias Caribe ha recibido múltiples denuncias acerca del robo constante de las tapas del alcantarillado en la ciudad.

La comunidad más afectada por este tipo de hurtos, el barrio Chiquinquirá, en la localidad Suroriente de la capital del Atlántico.

Allí denuncian que las tapas del alcantarillado y rejillas del drenaje colocadas en la canalización del arroyo hospital se las han robado, varias veces.

Tapas
Sector en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, donde rejilla de drenaje fue robada y la comunida se ha visto afectada

Y a raíz de ello, la comunidad manifiesta que las grietas provocadas por los robos los han afectados.

“Fácilmente alguien se puede caer o se puede provocar un accidente de tránsito”, indicaron los moradores del sector.


Por otra parte, Sergio Manjul, quien es Edil de la localidad suroriente, afirmó que quienes se roban las tapas la venden hasta en menos de 20 mil pesos.

Mientras que, al Distrito para reponerlas le puede costar más de 140 mil pesos cada una.

Sergio Manjul Edil del suroriente denuncia el robo de las tapas del alcantarillado

Además el líder del sector afirma que ha notificado la problemática ante las autoridades pertinentes y no ha recibido ninguna clase de respuesta.

Por lo cual una vez más, hace el llamado a los encargados para que tomen cartas en el asunto y una tragedia pueda ser evitada.

Otras denuncias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here