Noticias Barranquilla.

Las autoridades de Barranquilla anunciaron que si habrá operativos en Halloween para garantizar los comportamientos de los ciudadanos.

Aunque en diferentes municipios del Atlántico anunciaron toque de queda y ley seca para el día de Halloween, en Barranquilla no habrá restricciones de este tipo.

La idea para este fin de semana, es que los ciudadanos acaten las recomendaciones.

Sin embargo, las autoridades del distrito anunciaron que ejercerán controles en toda la ciudad, para garantizar el comportamiento en las calles.

Barranquilla
Imagen publicitaria de la alcaldía de Barranquilla, al respecto de la celebración de Halloween.

Ante estas celebración de Halloween que se llevará a cabo este próximo fin de semana, el alcalde Jaime Pumarejo, pidió tener en cuenta la actual situación de riesgo.

“No es momento de celebrar. Las autoridades encargadas darán cumplimiento, con los operativos, a las medidas que ya están decretadas en la ciudad”, señaló.

Además el burgomaestre indicó que, “las fiestas en casas, repartir dulces, entre otras modalidades de celebración, deben aplazarse”.

Alcalde de Barranquilla

Y acerca de los operativos que se van a implementar durante el fin de semana en Barranquilla, habló el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Señalando que, “para este fin de semana se ha diseñado un extenso operativo que contará con inspectores de policía y comisarios de familia de la Secretaría de Gobierno”.

“Quienes realizarán las caravanas de la legalidad en los centros comerciales, restaurantes y bares, verificando que estén autorizados para su funcionamiento”, explicó.

Además, vigilarán que se cumplan los aforos establecidos en los protocolos de bioseguridad “y velando por la protección efectiva de los menores de edad”, expresó el funcionario.

Cabe recordar que en municipios como Soledad, Malambo y Puerto Colombia, que hacen parte del área metropolitana de Barranquilla, si hay restricciones.

Ttoque de queda y ley seca ya fueron decretados por Halloween, con el fin de evitar aglomeraciones para prevenir la propagación de la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here